Menu

Pol: "Es muy complicado ser Campeón del Mundo este año, MotoGP es de muy

Alto nivel, todo está muy apretado y hay que arriesgar mucho. Pol Espargaró fue quinto en la salida del GP de Romaña

Se ha quedado a 71/1000 de segundo de su compañero de equipo Brad Binder.

5º: "Ha ido bien.

He empezado esta mañana con un neumático medio delantero, que no me gusta, pero al final he podido usar el duro y me he sentido bien.

Pero tenía que guardar uno para la carrera del domingo por si pasaba algo, así que tuve que volver a usar el neumático medio por la tarde porque el asfalto estaba más caliente.

Las curvas 11, 12 y 13 son zonas en las que suelo ser uno de los pilotos más rápidos, pero con estos neumáticos no podía mantener la trazada y el tren delantero se me cerraba mucho.

He ido demasiado rápido y me he caído.

Luego trajimos el segundo coche y pude hacer buenos tiempos y marcar la vuelta rápida de la carrera.

Especialmente en la carrera del domingo, el agarre trasero era bastante bajo y no podía parar el coche.

Perdí mucho agarre en la parte trasera y no podía parar el coche.

El fin de semana pasado la pista estaba muy sucia y hoy, al salir de la trazada, ha empezado a salir polvo de los neumáticos.

Estamos muy cerca de la playa y cuando sopla el viento la pista se ensucia mucho.

Cuando tenemos agarre somos especialmente buenos y cuando no lo tenemos sufrimos mucho en comparación con los demás coches.

En el test teníamos un 20% o 30% más de agarre y pudimos aprovecharlo.

Hoy hemos podido aprovechar el agarre y la pista estaba muy bien.

Como se puede ver en los tiempos por vuelta, las sensaciones son buenas con los neumáticos nuevos y usados, y eso es lo que buscábamos.

Yamaha se ha adaptado muy rápido a este circuito y ha mejorado rápidamente.

Yamaha se adaptó muy rápido a este circuito y mejoró muy rápidamente.

La desventaja para ellos de tener dos carreras en el mismo sitio es que da más tiempo a los pilotos que no pueden adaptarse al circuito enseguida y a las fábricas que tienen los mismos problemas que nosotros con la preparación de sus máquinas.

No hay grandes cambios, sólo pequeñas cosas como sentirse mejor.

MotoGP es de alto nivel y todo está muy apretado, así que hay que arriesgar mucho.

El campeonato es corto.

A principios de año dije: 'Tranquilos, el campeonato es corto, hay que sumar puntos en cada gran premio' , pero todo el mundo está empujando fuerte.

El fin de semana pasado Suzuki, Honda, Ducati, KTM y Aprilia no se quedaron atrás.

Hay que apretar mucho y eso aumenta el riesgo.

Mi caída de hoy ha sido en un lugar muy rápido y podría haberme hecho daño.

Esto demuestra el nivel del campeonato.

Es muy complicado ser campeón del mundo este año y hay que apretar mucho".

En cuanto a si se debería cambiar el sistema de reanudación de la carrera para volver igual que cuando terminaron o si todos deberían montar neumáticos nuevos, "creo que ya está en la mente de Dorna, ya se ha discutido dentro del equipo y también entre las fábricas.

Es una cuestión de equidad.

Todo el trabajo que había realizado para la carrera de Austria se había ido al traste, y tuvo que pagar el precio de los errores de otros pilotos de los que no era responsable.

Y en la segunda carrera, Mir mereció la victoria y no la consiguió.

Esto se llevará a la seguridad y estamos pensando en ello.

Creo que será más fácil para Michelin porque habrá menos quebraderos de cabeza para la carrera, para los pilotos y para los equipos