
Pol: "
El piloto del Repsol Honda cree que "el sábado va a ser un día muy, muy estresante"
Siempre es un placer hablar con Pol Espargar.
No dudó en calificar de "desafortunada" la cancelación el viernes del Gran Premio de Argentina por falta de material para los 16 equipos.
Para los organizadores, para los equipos cuyos coches no están listos, y para los pilotos que tienen que enfrentarse a los momentos más estresantes del circuito -los entrenamientos libres y la calificación- todo en un mismo día.
Todo ello en un solo día, y en un circuito que no se utiliza desde hace más de dos años.
¿Qué crees que pasará si el material no llega a tiempo? Para los equipos que no lo hagan, creo que es difícil.
Es una situación inusual y no es culpa de nadie, pero hay todo tipo de problemas, como los aviones que llegan y se averían y hay que repararlos.
¿Y los neumáticos? .
.
.
.
.
carcasa normal y una carcasa separada en el neumático trasero por razones de seguridad.
Los pilotos con problemas pueden usar la carcasa ligeramente más rígida y caliente, mientras que los que no tienen problemas pueden usar la carcasa que se les ha dado oficialmente este año.
Lo que nos pasó el fin de semana pasado fue que estábamos trabajando con una puesta a punto hecha para una moto y unos neumáticos y en el último momento encontramos unos neumáticos que tenían cuatro años.
Pero eso no es cierto, no todos pilotamos Yamaha o Ducati.
Tenemos motos diferentes y estilos de pilotaje diferentes.
Los pilotos tienen preferencias diferentes.
Por eso tenemos la pretemporada para adaptarnos a las condiciones que encontramos cada año, y Honda hizo un gran trabajo en ese sentido, pero no lo aprovechamos al máximo en Indonesia.
Es un circuito que te gusta, ¿crees que puedes ser protagonista este fin de semana como lo fuiste en Qatar? Este circuito es un enigma, y con algunos de los pilotos debutantes que llevan dos años sin correr aquí, será más complicado para ellos concentrarse el sábado y hacerlo todo que para los pilotos que ya tienen experiencia en el circuito de las motos grandes.
Hace algo más de dos años que estoy aquí y todos los entrenamientos tienen lugar el sábado.
He dicho muchas veces que la ausencia de Marc siempre es un problema para mí como piloto.
En Qatar fui más rápido que él, pero eso es una excepción.
Porque Marc es el que siempre marca los límites en todos los circuitos y todos los pilotos de fábrica confían en él.
Da a los ingenieros información valiosa y mejora la moto.
También es un problema para el espectáculo y para MotoGP que los aficionados, muchos de los cuales acudieron a Termas para ver a Marc, no puedan verle.
Esperemos que Marc se recupere rápidamente y vuelva a Texas.
Es muy probable que vuelva a ser intratable en Texas, como en años anteriores, pero ¡esperemos que vuelva lo antes posible!