Menu

Pol no está contento con Honda Pol opinó sobre los métodos de trabajo de

La fábrica japonesa para mejorar la RC213V: "Creo que estamos haciendo mucho como individuos, pero no como equipo". "El test privado de este lunes es esencial para entender los problemas de Honda" , dijo Marc Márquez en rueda de prensa tras el test de Jerez de la Frontera

Al igual que la temporada pasada, Honda ha vuelto a tener problemas para encontrar una puesta a punto que se adapte a las características de los neumáticos Michelin y para recuperar la compostura en el tren delantero de la RC213V, tradicionalmente el 'talón de Aquiles' de la máquina japonesa.

Debido a este difícil contratiempo, los ingenieros con sede en Tokio montaron este fin de semana cuatro paquetes diferentes en las máquinas de los hermanos Márquez, Takaaki Nakagami y Pol Espargaró en la región de Andalucía, en un intento de recopilar la mayor cantidad de datos posible antes del test privado del lunes en el sur de España.

El piloto de Granollers sintió una gran frustración tras acabar décimo en el Gran Premio de España 2021, a más de 11 segundos de Jack Miller.

'Voy a ir a probar el lunes y a probar otras cosas' , dijo.

Veré lo que quieren que pruebe y veré si puedo mejorar la situación general.

El problema es que quieren saber por qué se ha producido el problema.

Soy el único que utiliza este paquete, así que ¿con quién me voy a comparar? Una vez que entiendes las cosas, todo el mundo mejora.

No me corresponde a mí decidir qué moto montar, ni tampoco a los pilotos de fábrica.

Es la fábrica la que pregunta, somos empleados de la fábrica, yo sigo órdenes.

Mañana será un nuevo día.

Pondré todo lo que haga falta y me caeré si hace falta.

Soy un empleado de fábrica, soy proactivo y cada fin de semana me propongo ser más rápido.

Confío en que el equipo dirigido por Takehiro Koyasu y Takeo Yokoyama mejore la tracción, la velocidad punta y el paso por curva de la RC213V en las próximas carreras para que pueda competir por podios y victorias.

Los demás pilotos llevan otros paquetes, así que no tenemos con qué compararla.

Hemos probado muchas cosas en poco tiempo, pero no he comprobado nada y sé muy poco de Honda.

No puedo compararme con ellos, así que no sé en qué tengo que mejorar.

Es frustrante, porque soy el único en este paquete.

La sensación no era buena.

Sin tracción, sin giro, sin buena velocidad punta, sin ritmo.

Si pones demasiada presión en los frenos, éstos se rinden y acabas haciendo tandas largas.

Honda probó un nuevo chasis con una viga principal de aluminio más ancha, un nuevo basculante y un guardabarros trasero de fibra de carbono más grande antes de la pretemporada para mejorar la potencia y la velocidad punta en las rectas y afinar la interacción de los neumáticos en medio de las curvas.

Hasta ahora, los resultados no han sido los esperados, pero la puesta a punto se completará este año, una vez que Marc se haya recuperado totalmente de una grave lesión en el hombro derecho