Menu

Pol Espargaró intentará terminar entre los cinco primeros el domingo en Losail

Tiene que acabar entre los cinco primeros

No creo que sea imposible.

El ritmo que mostré en la primera carrera es lo suficientemente bueno como para conseguirlo.

El octavo puesto de Pol Espargaró en su debut con Honda fue el único final de Honda, junto con su compañero de equipo Stefan Bradl 11º.

Una vez superados los nervios de su carrera de debut, su objetivo es terminar "entre los cinco primeros" este domingo.

El objetivo es estar entre los cinco primeros.

Tengo que acabar entre los cinco primeros.

No creo que sea imposible, porque el ritmo de la primera carrera es bastante bueno.

Pero no creo que sea imposible, no es algo con lo que sueñes, no es algo que quieras, no es algo que no puedas conseguir en este momento.

Puede suceder, pero lo único es que tiene que ser un buen sábado.

Eso es lo más preocupante y lo más importante en este momento: tenemos que estudiar cómo dar las vueltas importantes para pasar de la primera a la tercera fila.

Para mí, la tercera fila es una baza y el fin de semana pasado estuve a duras penas en la cuarta.

Si mejoramos el sábado, las primeras vueltas serán mejores y habrá menos tráfico.

Por eso siempre empiezo la carrera más rápido.

El domingo pasado estábamos a tres segundos de la cabeza y a 5,9 segundos del ganador en las dos primeras vueltas, así que ya hemos perdido más de la mitad de la carrera sólo en la segunda vuelta.

La salida es importante, pero también lo es colocarse detrás de los pilotos más rápidos y de los favoritos a la victoria en las dos primeras vueltas" MEJOR EN EL RITMO QUE EN UNA VUELTA "Si lo miras vuelta a vuelta, mi ritmo durante la carrera fue bastante parecido al de Maverick.

Sólo llevaba seis días con la Honda antes de la carrera, así que en ese tiempo tuve que encontrar un ritmo y dar muchas vueltas, intentando entender la moto, y pude rodar en 1:55s.

El ritmo no era difícil, pero sólo di unas 12 vueltas contrarreloj con la Honda.

No estaba tan nervioso en la carrera, la controlé bien.

Lo peor del fin de semana pasado fue que tuvimos muchos problemas en los entrenamientos, especialmente en la FP4.

Esa sesión fue muy mala y tuve tantos problemas que no pude hacer un FP4 de verdad.

Estaba esperando a ver qué podía pasar, dónde estaba y por qué luchaba.

Pero a medida que avanzaba la carrera, empecé a pensar que podía haber llegado ahí y eso me perjudicó" SEGUNDA CARRERA "Normalmente, el año pasado en la segunda carrera era más rápido que los demás, pero en la primera luché más y el nivel subió más.

Este fin de semana me siento más cómodo con el coche y confío en que podamos conseguir un resultado, especialmente el sábado.

Se trata de conocer el coche, de entender mejor los límites y las ayudas, para poder entender mejor el tren delantero de Honda