
Pol Espargaró se ha superado a sí mismo y ha vencido a Ducati
Ha sido el único piloto que ha batido los tiempos de la mañana de Miller y Dovizioso en la FP2
El líder Quartararo ha salido 14º.
Pol Espargaró está haciendo méritos más que suficientes para asegurarse su primer podio con una KTM en condiciones de seco.
Ya tiene un tercer puesto en el Gran Premio de Valencia 2018.
El pasado viernes lideraba la carrera hasta que se mostró la bandera roja por un accidente en el que se vieron implicados Zarco y Morbidelli.
El joven piloto de Espargaró fue el único que batió los tiempos marcados por Miller y Dovizioso por la mañana e hizo doblete en el circuito favorito de Ducati.
El de Borgo Panigale es el único piloto que ha ganado todas las carreras de MotoGP disputadas en el Red Bull Ring de Spielberg desde su regreso al calendario mundialista en 2016, por lo que no es de extrañar que Dovizioso sea el único piloto que ha ganado una carrera de MotoGP en este trazado.
Dovizioso ha ganado tres veces, Iannone una y Lorenzo otra.
Dovizioso es de nuevo el favorito para ganar esta prueba, pero Pol le ha dado luz verde para ganar con una KTM, como ya logró su compañero Binder en Brno.
Por detrás de los tres primeros, Oliveira, Nakagami, Mir, Rins, Maverick, Morbidelli y Binder se han clasificado para la Q2.
Rossi ha sido 13º y Quartararo 14º.
Fue chocante ver a Rossi, que estaba a 11 puntos del líder de la general Dovizioso, caer tan atrás y salirse de la pista el primer día.
El domingo se quedó sin frenos en la primera carrera y tuvo que salir desde el fondo de la parrilla en la segunda.
El sábado tuvo que remar contracorriente