Menu

Pol Espargaró se sincera sobre su baile de contratos con KTM en una nueva

Instalación de "Carpool" de DAZN, la traumática experiencia del piloto de Granollers, incluyendo una dolorosa lesión de larga duración y el final de su carrera como piloto de fábrica para ceder el testigo a Pedro Acosta Habla de la campaña. DAZN, la plataforma global de streaming deportivo, ha estrenado el nuevo programa de entrevistas Carpool, en el que los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP se conocen entre sí

En esta edición, Pol Espargaró habla con Isaskun Ruiz sobre su calvario tras la dolorosa lesión que sufrió en Portimao, comenta su retirada de la parrilla como piloto a tiempo completo en 2024 y cede su puesto a Pedro Acosta, actualmente fichado como piloto GasGas, y También habla de Marc Márquez y Jorge Martí: Es lo peor que he tenido.

Las lesiones que he tenido eran pequeñas y se curaban en un mes, iba a la UCI, estaba mi mujer, venía mi familia y no podía ir a casa a abrazar a mis hijas.

No pude ni comer durante cuatro semanas.

Fue muy traumático.

No sólo sufría, sino que no pude dormir durante un mes y medio.

Nunca debería haber sufrido tanto.

Después de un mes en casa, tenía tanto dolor que llamé al Dr.

Angel Charte y me ingresaron de nuevo.

Los pilotos estamos acostumbrados al dolor.

Pol también analiza el baile de contratos de pilotos para la parrilla del año que viene y cómo le ha afectado.

'Lo que es justo en el motociclismo, hay pilotos que ganan.

Si no tienes esa moto, lo más probable es que no ganes.

Durante el chat DAZN Carpool with Pol Espargar, Espargaró también criticó lo siguiente.

' Ha habido un error absoluto de gestión por parte de KTM.

' No soy partidario de criticar a la fábrica para la que trabajo, la que me paga y me cuida, porque no me gusta criticar a la fábrica.

Lo hemos hablado mucho, pero sigue habiendo muchas carencias en cuanto a contratos y gestión de pilotos".

"Sobre la disolución del Marc Márquez Repsol Honda, equipo con el que triunfó hasta 2019 y con el que estuvo Pol en 2021 y 2022: "Puedo entender la decisión de Marc.

Cada piloto cree que es el mejor.

No sé si Marc es el mejor, pero es uno de los pilotos elegidos.

Marc todavía es joven.

Yo todavía me siento joven.

Tengo 32 años y Marc es dos años más joven que yo.

Está en un buen momento.

Ve lo bien que funciona Ducati.

Mi hermano Álex me lo habrá dicho muchas veces.

Puedo comparar la manera de trabajar de KTM con la de Honda, y la diferencia es enorme.

Marc quiere ganar y sabe perfectamente lo que ha hecho".

Sobre las opciones de título de Jorge Martín, añadió: "Sería increíble que Jorge Martínganara el Pramac.

Sería un gran acto de madurez para Ducati.

Así podemos prometer a los jóvenes talentos que se están abriendo camino que tienen potencial para ganar el título.

Sería un valor añadido para la fábrica.

Francamente, creo que Jorge está a un nivel increíble.

Ahora le veo por encima de Bagnaia.

Estar en el equipo de fábrica es una ventaja añadida.

Probablemente Pecco tenga más gente trabajando en el equipo.

Probablemente hay más electricistas que encajan con mucho más detalle que Jorge.

David contra Goliat