Menu

Pol Espargaró regresa a la parrilla de MotoGP tras la baja de Viñales: «Que

Sea por esa razón no me entusiasma». El piloto granollense sustituirá a Maverick, quien sigue lidiando con molestias en el hombro derecho

Pol volverá a competir en la categoría en la temporada 22, manteniendo su papel de piloto de reserva en KTM y aprovechando la lesión de Viñales para regresar a la pista.

Estará con el equipo satélite austriaco, el Tech, en las dos siguientes pruebas del calendario: el GP de Australia en Phillip Island y el GP de Malasia en Sepang.

El corredor de 4 años ya había reemplazado a Viñales tanto en Hungría como en la República Checa, cuando Maverick se lesionó el hombro izquierdo durante una práctica del GP de Alemania.

El veterano sigue sufriendo problemas por esa lesión y decidió ausentarse en Indonesia para recuperarse adecuadamente.

Espargaró asume el relevo, aunque deja claro que no le agrada hacerlo por la lesión de un compañero.

«Como he mencionado en ocasiones anteriores, tener que entrar porque un compañero de equipo está lesionado no es algo que me guste especialmente.

Sé que Maverick ha hecho un gran esfuerzo por seguir compitiendo, así que lo primero que quiero decir es que espero que esta pausa le ayude a acelerar su recuperación y que pueda volver lo antes posible, porque lo necesitamos en KTM», sostuvo Pol en el comunicado del equipo.

«Regreso a mi familia Tech y, al igual que en Brno y Balaton Park, con la intención de contribuir al proyecto en todo lo posible y aprovechar al máximo estos fines de semana para mejorar la moto y apoyar a los demás pilotos.

Phillip Island es un circuito que me encanta, aunque hace tiempo que no corro allí.

Como siempre, intentaré dar lo mejor de mí para que sea un fin de semana productivo para todos», concluyó.

Vale la pena recordar que el último resultado de Espargaró fue un excelente octavo puesto en la carrera de Hungría.

Veremos si logra ser tan competitivo en una pista que no ha disputado como titular desde 22.

Por su parte, Maverick continúa su recuperación de la fractura del hombro izquierdo, una lesión que ha complicado una campaña que prometía mucho