
Pol Espargaró lo prueba y desvela algunos secretos: la revolución tecnológica de MotoGP se
Extiende al equipamiento de los pilotos. Luca Marini y el probador de KTM han testado novedades aerodinámicas en su casco AGV
El lunes posterior al Gran Premio de España, realizado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, los pilotos de MotoGP disfrutaron de una jornada de test oficial.
Durante el día, las fábricas estuvieron probando novedades para mejorar el rendimiento de sus motos.
Y, Luca Marini, piloto del equipo Honda HRC Castrol, probó novedades aerodinámicas en su casco AGV Pista GP-RR.
El casco, con un llamativo acabado cromado en color plata que no pasó desapercibido en el pit lane, incorporaba unas delicadas aletas aerodinámicas curvadas, integradas a lo largo de ambos laterales de la calota.
Y Pol Espargaró, piloto de KTM que también usa AGV para el casco, ha explicado en DAZN durante la retransmisión de la clasificación del Gran Premio de Francia que también lo ha probado.
Luca Marini, en el test de Jerez: "Todos hemos visto la evolución de MotoGP con todos los apéndices aerodinámicos que llevan las motos: en la parte delantera, en la trasera, a mitad de moto.
Esto no se ha trasladado tanto a los monos o los cascos, que por cuestiones de seguridad no se pueden hacer grandes cambios.
Por seguridad no se permite poner apéndices aerodinámicos", ha afirmado Pol.
En su explicación, el menor de los Espargaró ha añadido que "AGV está trabajando muchísimo en intentar estabilizar el casco, en tener un mejor giro o tener menos presión en el casco.
Más aerodinámica, más velocidad.
Es la parte más grande y que más destaca en el carenado y están trabajando mucho en eso.
Tuve la oportunidad de probarlo y probablemente habrá más cambios de cara al año que viene"