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La Honda de Pol Espargaró es una moto complicada, pero ¿qué moto no lo

Es? El debut de Pol Espargaró con la Honda RC213V era muy esperado. El piloto de Granollers ha terminado el primer día a 1,2 segundos del mejor tiempo marcado por su hermano Aleix en Aprilia y a sólo 0,7 segundos del tiempo marcado por Quartararo a última hora de ayer, lo que no es una mala carrera en absoluto

En una entrevista concedida a la revista As, Pol declaró: "Todavía queda mucho trabajo por hacer para mejorar el tren delantero y los nuevos neumáticos.

Hay un tipo de confianza que todavía no tengo, una confianza que me falta en comparación con otros pilotos.

Es una moto compleja, sin duda, pero ¿hay alguna moto en MotoGP que no lo sea? Es un prototipo, así que tienes que adaptarte lo más rápido posible, y todos los demás pilotos son jóvenes talentos, así que todas las motos son complejas.

Que una moto sea más compleja que otra depende del estilo de pilotaje del piloto.

Hoy en día, los estilos de conducción son muy distintivos y el estilo y el ADN de las motos también lo son.

Así que si se adapta a la moto que tengo, no es complicada para mí y creo que es menos complicada que para otros pilotos que no se adaptan a ella".

"Cuando digo parte delantera, no quiero decir complicada o delicada, quiero decir que tienes que aprendértela.

Lo más complicado del nuevo tren delantero en una moto nueva, y esto vale para todas las motos, no sólo para las Honda, es cuando accionas los frenos.

Saber con qué fuerza hay que utilizar los frenos, cuánta presión puede soportar la moto y a qué velocidad puede girar y cambiar de dirección.

El tren delantero sólo se da cuenta de sus límites cuando giras la dirección, y a menos que seas un kamikaze que va al límite desde el primer día, lleva un poco más de tiempo.

Se acelera de forma completamente diferente a bajas y altas revoluciones - a 310 rpm y 290 rpm es muy difícil saber si vas rápido o no.

La moto no tiene cuentarrevoluciones.

Sobre la entrega de potencia a bajas revoluciones, Pol dice: "Hemos estado trabajando en ello hoy para conseguir una mejor sensación cuando tocas el acelerador.

Por supuesto, la máquina en la que he estado tiene una entrega de potencia diferente.

Estoy tratando de encontrar un compromiso en el que me sienta cómodo con la entrega de potencia de la Honda.

En términos de ergonomía, no ha habido grandes cambios desde el primer día.

Hicimos cambios muy pequeños para que me sintiera más cómodo.

Todo estaba libre y llegué a conocer la máquina al 100%