Menu

Pol Espargaró en forma: "Que empiece el espectáculo"

El piloto de Granollers Pol Espargaró ha anunciado que los médicos le han dado el diagnóstico de "apto" para correr en Silverstone

Se reincorporará a la carrera el 4 de agosto tras un duro periodo de recuperación de cuatro meses.

Era una cuenta atrás totalmente incierta, segura sólo de que sería un proceso más largo de lo que a nadie le hubiera gustado.

Finalmente, sin embargo, la recuperación de Pol Espargaró llegó a su fin.

Cuatro meses después de su accidente en Portimao, el piloto de Gas Gas volverá a la parrilla en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Tras el accidente de Portimao, Pol se sintió como un extraño.

No era mi cara, no era mi cuerpo".

El piloto de Granollers sufrió una contusión pulmonar, una fractura de mandíbula, una pequeña fractura estable no desplazada de la vértebra cervical 5 y fracturas de sus vértebras dorsales (números 3, 6 y 8), que contribuyeron a retrasar su regreso a la competición.

El objetivo de Espargaró era volver en Mugello, Alemania o Assen, pero el esguince de la octava vértebra no se había curado para entonces y la lesión era lo suficientemente grave como para cumplir el plazo.

Desde el principio quedó claro que todo era cuestión de tiempo, y Espargaró supo aceptar el proceso, que ya era historia, como dijo en su red social Estoy deseando que llegue mi carrera en GasGas! La RC16 está esperando su regreso y necesita más tiempo para ponerse a punto, pero el piloto de Granollers aseguró que lo dará todo desde el principio.

Ha sido un proceso largo y Pol no ha olvidado dar las gracias a los médicos, al fisio y a Tech 3, AGV y Dainese por su paciencia y cariño.

No hay nada más que añadir