Menu

Pol Espargaró: "Los tiempos están siendo decentes

Con muy poco conocimiento de la moto, estar a siete décimas del primer puesto después de sólo dos días de pilotaje es muy positivo

Los progresos de Pol Espargaró en sus dos primeros días con la Honda oficial confirman nuestra predicción de que se adapta perfectamente a su pilotaje.

El piloto de Granollers ha terminado a sólo siete décimas del más rápido, Fabio Quartararo Yamaha.

Hoy he mejorado mucho en comparación con los demás pilotos y eso es muy importante.

Estoy muy orgulloso de mí mismo porque en sólo dos días, conociendo muy poco la moto, he sido capaz de reducir mi tiempo a siete décimas del líder en una sola vuelta.

El tema de la vuelta rápida y de que Honda sea primera, segunda y cuarta no es realmente importante en términos reales, también hemos visto una mejora de 1,2 segundos, pero la mejora de ayer no fue de 1,2 segundos en comparación con los otros pilotos; además Stefan Bradl.

está rodando rápido y nos está dando toda la información importante.

Eso también es bueno y nos estamos adaptando un poco.

Honda ya me advirtió que éste no es el mejor circuito para nuestra fábrica, sobre todo en los entrenamientos, donde siempre cuesta un poco coger ritmo.

Así que es importante para Honda y para mí pilotar aquí y dar muchas vueltas.

Lo más importante es mejorar los puntos en los que tenemos muchos problemas, y éste es uno de ellos.

Poco a poco, paso a paso, sin errores, sin vueltas perdidas.

Eso es muy positivo porque evita que todo el trabajo vaya para atrás, así que todo el mundo está muy contento", subrayó Espargar.

Si nos fijamos en Bradl, es sólo por tres o cuatro décimas de segundo, que no es mucho en estos tiempos, y no es como el coche de Fabio, en el que encuentras el límite en una curva, pero cuando te vas largo o la dirección está un poco cerrada, es más difícil encontrar el límite.

Al menos desde fuera, y también con el equipo del que formaba parte antes de venir aquí.

Con este tipo de coche, siempre tienes que ir cerca del límite, si no al límite, en cada vuelta para conseguir el tiempo, pero lo que es muy importante para mí es que si buscamos el límite y tiene que llegar el momento, llegará.

De momento las sensaciones son muy buenas y voy rápido.

Aún así, todavía no ha llegado el momento y el hecho de ver a Bradl significa que todavía hay mucho margen de mejora