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Pol Espargaró desvela uno de los "problemas del espectáculo" : el piloto del KTM Test

Team explica que "todos los alerones están hechos para ganar carga aerodinámica, pero también para crear turbulencias al piloto que viene detrás" . Pol Espargaró forma parte del KTM Factory Test Team desde la temporada 2024

Junto con Dani Pedrosa, desempeña un papel importante en el desarrollo de la máquina que pilotarán Pedro Acosta, Brad Binder, Maverick Viñales y Enea Bastianini la próxima temporada.

En una entrevista con el periodista Nico Abad, Pol Espargaró habla de los cambios más importantes desde su aterrizaje en la categoría reina del mundial en 214: «El nuevo coche es mucho más potente que el anterior.

Todos los alerones están diseñados para proporcionar carga aerodinámica, pero al mismo tiempo crean turbulencias para el piloto que viene detrás.

Cuando estás detrás de un piloto, te acercas más a él.

Cuando un piloto recupera y me pongo detrás de un piloto, no tengo agallas para adelantarle en cinco o seis vueltas.

Me dice: 'Yo era más de medio segundo más rápido que tú' .

No creo que nadie pueda controlar la presión del neumático delantero con tanto gas y estabilizar la temperatura para que no pase de, digamos, 1,7 bar a 2,1 bar.

,1 es un cambio muy grande, y nunca se hace un cambio mayor que ,1 para ganar o perder agarre.

Durante una carrera puede cambiar de 1,7 a 2,1 detrás del piloto, un cambio de , es muy grande y aparte de la penalización, es uno de los mayores problemas que se han visto hoy», dijo el piloto de KTM