Menu

Pol Espargaró: "Estoy tranquilo, KTM está volcada con el proyecto"

El piloto catalán de MotoGP regresa a KTM, bajo las siglas del equipo GasGas, un proyecto que afronta con tranquilidad porque la fábrica austríaca "está volcada"

Después de dos años que califica de "camino traumático" en Honda, el piloto catalán de MotoGP Pol Espargaró (Granollers, 1991) regresa a KTM, bajo las siglas del equipo GasGas, un proyecto que afronta con tranquilidad, pues, según explica en una entrevista con EFE, la fábrica austríaca "está volcada con el proyecto".Esta semana empieza la temporada en Portugal y ha vuelto a KTM. ¿Qué expectativas tiene para esta primera carrera'El año pasado les costó muchísimo en este Gran Premio, por el compuesto que llega a Portugal, que por lo que sea no acaba de adaptarse a la moto. Están trabajando para que el fin de semana sea más llevadero y podamos empezar la temporada con un buen resultado.¿Cómo afronta la temporada con su nuevo equipo, GasGas'Tenemos que esperar para ver por donde irán los resultados. Tenemos que estar luchando con las KTM, con el equipo oficial, ese es el objetivo que nos hemos puesto, ser los más rápidos dentro del grupo PIERER Mobility. No es fácil, porque están Brad Binder y Jack Miller en el equipo oficial y son pilotos muy rápidos.Viene de dos años complicados, ¿por qué no funcionaron las cosas en Honda'Es difícil contarlo todo en una respuesta. Fue un camino bastante traumático, porque cuando empiezas un proyecto así lo haces con las expectativas más altas posibles. Hubo muchísimas caídas, eso merma mucho la confianza. Y el desarrollo de la moto, con la ausencia de Marc Márquez, se paró bastante los dos años. Las otras fábricas empezaron a mejorar mucho y nosotros nos quedamos atrás.La segunda temporada parecía que empezaba diferente, aunque se acabó torciendo de nuevo. ¿Por qué'La pretemporada fue increíble, yo creo que de las mejores que he hecho en mi vida. Tuvimos bastante gripaje, algo bastante inusual en pretemporada, y estábamos los cuatro pilotos contentos con los resultados. En Indonesia, fuimos los más rápidos. Pero luego empezó la temporada y por la carga aerodinámica que teníamos en la moto y el poco 'grip' que encontramos en las carreras, perdimos el balance completo de la moto. Nadie esperaba eso, ni los pilotos ni ...
Leer la noticia completa >aquí<