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Pol: "Aprilia tiene las mismas concesiones, pero no las utilizamos de la misma manera

Pol defendió a KTM: "Tenemos concesiones, podemos hacer más pruebas y las utilizamos. Tenemos la concesión

Esa es la regla, KTM ha pasado de ser el patito feo de la parrilla de MotoGP a ser una fábrica de moda.

Sin querer desacreditar, o quizás no queriendo, la victoria de Binder en Brno el pasado domingo en un circuito que conocen de sobra, algunos apuntan.

Esto es gracias a las concesiones que el reglamento da a la fábrica de la palmera, que les permite entrenar.

Lo mismo han hecho en el Red Bull Ring, donde Pol empezó en lo más alto, y en el circuito Marco Simoncelli de Misano, donde se disputarán otras dos carreras en septiembre.

Pol, que ha estado involucrado en el proyecto KTM de MotoGP desde sus inicios en 2017, defiende a su fábrica y dice: "Aprilia está haciendo las mismas concesiones que KTM, pero no las utiliza de la misma manera", recuerda.

Esa concesión son los seis puntos que se pierden por cada podio logrado en una carrera en seco.

Tres puntos por una victoria, dos por el segundo puesto y uno por el tercero.

Así que Binder se fue de Brno con la mitad de los puntos de KTM perdidos, pero volvió a entrenar en Brno el pasado lunes, el día después de la carrera.

Esto se debe a que todas las fábricas están trabajando duro e invirtiendo para alcanzar el máximo nivel: de 2013 a 2015, se dieron concesiones a las fábricas sin Palmare.

Ducati se convirtió en ilimitada en 2016 y más tarde se le unió Suzuki.

Ahora KTM está cerca, pero necesita otra victoria o dos y una tercera.

Es el fin de los derechos de test privados y ahora se benefician más que nunca.

Aprilia también tiene concesiones, pero no las usan de la misma manera.

Todas reciben los mismos neumáticos, los mismos compuestos y las mismas cantidades que las demás fábricas.

En Brno utilizamos los neumáticos mejor que las otras fábricas y la electrónica era mejor que la de las otras fábricas.

Esto fue competición y fuimos más rápidos durante todo el fin de semana".

Sobre la actuación de KTM en Brno, dijo: "Cuando Yamaha ganó, nos quejamos de la velocidad.

Cuando gana Yamaha, no se quejan de la velocidad, y cuando gana Ducati, no se quejan del agarre trasero.

Pero también puede ser que los pilotos estén haciendo un buen trabajo.

Porque si sólo importara la moto, entonces habría ganado Yamaha, no Quartararo, Ducati, no Dovizioso, y Honda, no Márquez.

Si alguien gana, significa que el piloto es muy bueno y rápido.

El piloto es bueno, la moto funciona y los resultados acompañan, y la enorme inversión de KTM algunos dicen que 40 millones de dólares.

está empezando a dar sus frutos con el equipo de pruebas liderado por Dani Pedrosa.

Pol, por su parte, dice de sí mismo: "Estoy muy contento con los resultados.

Hicimos algunos cambios en pretemporada, pero nada que hiciera decir a la gente 'vaya, tenemos un motor increíblemente más rápido que el año pasado' .

Sí, lo hemos hecho.

El motor era un poco más rápido que el año pasado y el chasis necesitaba un poco más de estabilidad, pero no hicimos ninguna locura.

No sé hasta qué punto las condiciones jugaron a nuestro favor o en contra de los demás pilotos.

Al final del campeonato sabremos cuál es nuestro nivel.

Sería ridículo decir que KTM es la mejor moto de la parrilla basándonos sólo en los resultados del pasado fin de semana.

Tenemos que mostrar ese rendimiento en todos los fines de semana que tenemos por delante.

Entonces, al final del año deberíamos estar convencidos de que la nuestra es una máquina ganadora.

Si eso sucede, habrá aún más dudas sobre si la decisión de Pol de dejar KTM por Honda a finales de este año fue la correcta.

Hablaremos de ello el año que viene.

No lo sé.

En cualquier caso, Márquez no está aquí y el número uno de Honda tampoco.

Estoy contento porque KTM funciona ahora.

El año que viene será un año diferente y veremos qué pasa' , espera