Pol admite el error de KTM: "La gestión fue muy mala" Pol Espargaró confesó
A DAZN que su recuperación ha sido un proceso "muy traumático" y apoyó a Márquez en su salida de HRC, afirmando que "entiende la decisión de Marc". Si algo ha demostrado Pol Espargaró en los últimos meses es que la pasión puede mover montañas
Lecciones de fuerza y coraje le han ayudado a superar algunos de los momentos más difíciles de su carrera deportiva.
Sin duda, su historia de superación merece elogios, pero su final no está a la altura de todo el esfuerzo que el español ha dedicado a su recuperación desde aquel fatídico día de marzo, la sesión de entrenamientos libres del GP de Portimao.
Aquella jornada del viernes le acompañará para siempre, ya que el piloto de GasGas se vio involucrado en una terrible caída a gran velocidad, chocando contra un muro de neumáticos y sufriendo múltiples fracturas y lesiones por todo el cuerpo.
No cabe duda de que aquel día se produjo un milagro en Portugal.
Meses después, de vuelta al circuito, Pol se dio cuenta de su buena suerte aquel día antes del plazo fijado por los médicos: en una entrevista exclusiva con DAZN, Pol declaró: " fue lo peor, estuve en la UCI, mi mujer estaba allí, vino mi familia, no pude ir a casa y abrazar a mis hijas, durante cuatro semanas no pude comer.
Durante cuatro semanas no pude ni comer.
Probablemente eso no fue lo más duro".
Como miembro más joven de la familia Espargar, admite que el proceso fue muy traumático.
Un mes después de llegar a casa, hacía ya mes y medio que no podía dormir.
Tenía tanto dolor que llamó al doctor Ángel Charte, director médico de MotoGP, para que le hospitalizaran de nuevo.
No podía soportar tanto dolor", ha declarado Pol, cuyo puesto en el equipo GasGas será ocupado por Pedro Acosta, poniendo fin al rompecabezas de KTM con cuatro máquinas y cinco pilotos.
Gran damnificado, Pol ha declarado: "Ha sido una mala gestión absoluta por parte de KTM.
No me gusta criticar a la fábrica para la que trabajo, la que me paga y cuida de mí, así que lo siento", admite, pero reconoce que la marca austriaca tiene muchas carencias en materia de contratos y gestión de pilotos.
'No se puede fichar a un piloto con la opción de subir a MotoGP o fichar a otro piloto, pero está claro que Pedro podría ir por ese camino y formará parte de la parrilla del mundial, libre de wild card, a cargo de otros proyectos' .
Ha criticado duramente a la marca, lo que le dejaría con opciones.
Pero para un piloto que lucha por volver a subirse al coche cuanto antes, es una solución demasiado pobre.
No obstante, Espargar, que ahora tiene 32 años, reflexiona sobre la decisión de KTM.
Hay pilotos que ganan, pero no sabes si es porque son mejores, los mejores o porque tienen la mejor moto.
Si no tienes esa moto, lo más probable es que no ganes.
No es justo.
Sin embargo, aunque es lamentable, Pol ha sido honesto con todo lo que ha pasado.
Es curioso que una de las posibilidades que Pol tenía en mente para continuar en MotoGP era volver a Honda.
El puesto dejado vacante por el fichaje de Marc por Gresini Ducati abre la puerta a un nuevo capítulo para Espargaró y las Alas Doradas.
Sin embargo, Espargaró ya ha sufrido bastante en sus dos temporadas con el equipo japonés.
La decisión de Marc es comprensible.
La decisión de Marc es comprensible.
No sé si Marc es el mejor de la historia, pero es uno de los pilotos elegidos.
Marc todavía es joven.
Todavía me siento joven.
Tengo 32 años y Marc es dos años más joven que yo.
Está en un buen momento.
Ve lo bien que funciona Ducati.
Su hermano Álex se lo habría dicho muchas veces.
En mi caso, puedo comparar la forma de trabajar de KTM con la de Honda.
Marc quiere ganar y sé exactamente lo que ha hecho.
Y por supuesto ha cerrado la posibilidad de volver al box naranja en busca de un nuevo piloto