Menu

Pol: "Quiero ir a Tailandia"

El jovencísimo Espargaró habló con motogp

Com sobre su recuperación, su ambición para Buriram y sus objetivos para el resto del año.

Pol Espargaró Red Bull KTM Factory Racing.

está hecho de otra pasta.

El piloto catalán, que sufrió una fractura distal del radio de su brazo izquierdo en una caída en Motorland Aragón, está en condiciones de competir en el próximo Gran Premio PTT de Tailandia.

El piloto de Granollers ha concedido una entrevista exclusiva a motogp y ha desvelado cómo va su recuperación.

Si hemos de creerlo, la recuperación parece ir bien.

De hecho, todo va muy rápido porque es pronto desde la operación y me siento bastante bien, pero todavía quiero ir a Tailandia con cuidado, así que no puedo descansar demasiado, a pesar de que los médicos y los fisios dicen que necesito descansar.

Estoy intentando esforzarme todo lo que puedo, pero no sé si eso me ayudará a llegar a Tailandia.

Pero creo que mi evolución ha sido buena en los últimos días y soy muy positivo.

Sesenta horas después de operarme del radio ya puedo tocar el piano.

// 6H post surgery i can play piano + or -.

Una publicación compartida por Polyccio44 MotoGP Rider arroba polespargaro.

el 24 de Sep de 219 a las.

11:29 PDT La idea de venir a Tailandia, su deseo de Más reactivo o incluso a nivel médico, porque es una opción real, dándole alas' muy pocos días desde la cirugía, los médicos no pueden ver la evolución a una visión de 11 días de lo que es una lesión de este tipo.

Al fin y al cabo, lo que estamos haciendo es llevar la lesión al límite y son cosas que la gente no suele hacer y que no se recomiendan.

Así que es difícil juzgar el pronóstico, pero lo cierto es que me encuentro muy bien y estoy evolucionando bien.

Por supuesto, no sabemos lo bien que me recuperaré, pero para mí es esencial no perderme ninguna carrera en Tailandia.

Ya me he perdido Aragón y es importante para mí y para el equipo correr lo antes posible.

Estaba muy enfadado porque los neumáticos estaban fríos.

Cuando vas al límite y te caes, al final buscas el límite, lo encuentras y aprendes de tus errores, pero en este caso no prestamos atención o no previmos que esto pasaría, así que salimos del box con neumáticos duros nuevos al final de la FP4 Fue una estupidez.

He alcanzado a Jorge Lorenzo.

por detrás y le he dejado pasarme.

Me he salido de la trazada al salir de boxes y no estaba apretando lo suficiente, así que he bajado la guardia y cuando he cambiado de dirección en la bajada del Sacacorchos la moto no estaba en la posición correcta.

Ha sido un golpe muy fuerte, pero el problema es que no me lo esperaba.

Cuando esperas un golpe fuerte, te preparas y te pones rígido antes de caer al suelo, pero no tuve tiempo.

Cuando pensé en reaccionar, ya estaba volando y todo sucedió muy rápido.

Una caída dura.

Mi primer cero de la temporada.

Desafortunadamente, no podré correr mañana.

Nos vemos en Tailandia // Gran caída hoy, primer cero de la temporada mañana.

Nos vemos en Tailandia A post shared by Polyccio44 MotoGP Rider arroba polespargaro.

on Sep 21, 219 at 11:4am PD Realmente no podía defenderme, sobre todo mis brazos parecían más expuestos que otras veces, ¡no lo estaban! Lo estaba, lo peor de las caídas así es no estar preparado.

Cuando vas al límite sabes que estas cosas pueden pasar y en el momento que te das cuenta de que algo no va como quieres preparas tu mente para el golpe, pero en un caso como este salí muy relajado y la posición de la moto no era la correcta, Todo es más intenso y el cuerpo no está preparado.

Las lesiones en estos casos suelen ser las peores, lo que es una pena porque pueden ocurrir en los momentos más difíciles.

¿Te molesta tanto emocional como físicamente? Creo que es un poco un reto, porque nuestro nivel es muy alto en estos momentos y la moto funciona muy bien.

Llevamos dos años y medio picando piedra para conseguir los resultados que estamos obteniendo ahora, y es duro no poder correr ahora, o no tener las mejores condiciones en la siguiente carrera y no conseguir el mejor resultado.

Pero al final creo que hay que verlo de otra manera.

Volver como nadie lo ha hecho, rendir desde el primer día a pesar del dolor e intentar superar estas lesiones.

Del circuito a la fábrica de KTM 7/8/219 El piloto de la marca austriaca pasa un día en mono ¿Podrá correr o no, y si es así, cómo son las condiciones en Tailandia y cuáles son tus objetivos para el final de temporada? He estado muy cerca de Morbidelli toda la temporada y le he alcanzado muchas veces en la segunda mitad de la temporada con resultados similares.

La cuestión es cuántos puntos puedo sacarle a Franco [Morbidelli] en Tailandia.

Lo hará bien en ese circuito, donde Yamaha es muy buena, y yo no estaré en las mejores condiciones".

Pol Espargaró también tuvo tiempo para hablar de sus expectativas para la próxima temporada, del ambiente dentro del equipo y de la situación de Johan Zarco.

Podrás leer la segunda parte de la entrevista en motogp en los próximos días.

No te la pierdas