Menu

Poker de ases para empezar con Rins, Márquez, Mir y Martín

  • Fuente: as.com
  • Fecha: 04-03-2022

Las Suzuki arrancan mejor que nunca, Marc vuelve a ser Marc con una Honda que cumple las expectativas y Jorge salva los muebles de Ducati.

El FP2 del GP de Qatar ha confirmado las sensaciones que ya había dejado el FP1. Eso es que la Suzuki ha mejorado bastante respecto al año pasado, sobre todo en el apartado de velocidad punta, que la Honda cumple las buenas expectativas del invierno y que algo falla en el arranque de Ducati. Ah, y que España, aunque se escapara el título de MotoGP el curso pasado, que fue para Fabio Quartararo, continúa siendo la primera potencia mundial de este deporte. De entrada, y sin anestesia, poker de los nuestros protagonizado por Rins, Márquez, Mir y Martín, que ha salvado los muebles con un buen cuarto puesto en un día cuando menos preocupante para la fábrica de Borgo Panigale.Aunque fue Yamaha la que se llevó las dos victorias de la temporada pasada en esta pista, gracias a Maverick y Quartararo, el circuito de Losail es buen escenario para las Ducati, que suelen volar en su larga recta. De hecho, aquí fue donde Zarco estableció un nuevo récord de velocidad punta con 362.4, aunque soltando frenos el francés al final de la recta y sin importarle la salida de pista. Pues bien, este año, en la jornada inaugural el que ha dominado el apartado de lo velocidad punta, clavando la cifra en ambas sesiones, ha sido Álex Rins con la Suzuki, que ha puesto a 355.2 km/h. La GSX-RR siempre ha ido bien en curva, pero si este año también vuela en las rectas ojo a lo que puedan hacer Rins y Mir, que aquí han comenzado primero y tercero. Entre medias de ambos se ha colado un Márquez que sigue siendo el Márquez de siempre, el caníbal insaciable que persigue su novel título mundial, el séptimo en la clase reina. Estaba ya situado en las posiciones de cabeza cuando se ha aprovechado de la rueda de su compañero Pol para firma su mejor crono, a sólo 35 milésimas de la cabeza. La nueva Honda se parece más a una Ducati del año pasado que a la antigua Honda, y aquí se confirma que funciona y que lo visto ...
Leer la noticia completa >aquí<