Menu

Plantarse o jugar en los casinos británicos

El ex comentarista de MotoGP Nick Harris implora "palo o giro" para revivir las grandes jugadas de póquer que se hicieron de oro en el Reino Unido

Brad Binder demostró lo buen jugador de póquer que puede ser con su victoria en Austria.

El piloto de KTM se la jugó y se quedó en pista bajo la lluvia mientras otros pilotos salían a cambiar neumáticos.

Los pilotos saben que decisiones de póquer como ésta han sido la diferencia entre ganar y perder en las carreras de Silverstone y Donington Park en el pasado.

INÉDITO: El coraje de Binder 18/08/2021 El ganador del GP de Austria rememora la sensacional victoria que le valió una sonora ovación en el box de KTM Aún se debate acaloradamente el resultado de hace 43 años.

La carrera de 500cc a 28 vueltas, que tuvo un gran impacto en el resultado de la batalla por el campeonato del mundo entre el héroe local y campeón del mundo Barry Sheene y el americano Kenny Roberts, empezó en condiciones de seco.

La mayoría de los pilotos montaban neumáticos lisos, pero los conocedores del terreno sabían más.

El campeón británico Steve Manship vio que se cernían negros nubarrones sobre la llana campiña de Northamptonshire y optó por neumáticos intermedios, a medio camino entre los slicks y los de lluvia.

Grandes gotas de lluvia cayeron del cielo plomizo, empapando rápidamente el asfalto de Silverstone.

El patriótico público británico, empapado por la lluvia, se reunió para animar a Sheene, pero mientras sujetaban paraguas, se dieron cuenta de que la apuesta de Manship les daría la victoria Al final de la vuelta 13, Roberts se levantó y entró en boxes.

En aquella época era habitual cambiar neumáticos en lugar de subirse a una Yamaha.

El equipo de Roberts, dirigido por Cal Carruthers, era experto en este campo.

Habiendo empezado la temporada con una sola Yamaha, conocían los entresijos y la precisión de la tarea.

No era un cambio de ruedas como en la F1 moderna, pero aun así consiguieron completarlo en dos minutos y medio.

Algunos equipos, como el de Suzuki en Sheene, tenían menos experiencia y tardaron siete minutos.

MEMORIla prensa: sobre Nick Harris y Barry Sheene 09/10/2013 Fue una carrera de pesadilla para los cuentavueltas.

A través de cristales empapados y lluvia torrencial, con cronómetros en mano, intentaban anotar los dorsales de los pilotos.

Nadie sabía el orden exacto, pero a falta de 15 vueltas, Roberts rodaba 10 segundos por vuelta más rápido que el líder Manship.

Al entrar en la última vuelta, Manship seguía en cabeza, pero Roberts le adelantó a mitad del circuito de 4,170 km y fue declarado vencedor; Manship, segundo, y Sheene, tercero, no lo fueron, pero aun así se confirmó el resultado y Roberts se hizo con su primer título de 500cc.

Quizás la decisión más memorable de "palo o tuerca" en el Gran Premio de Gran Bretaña se produjo 22 años después, en 2000, en una carrera de 250cc en Donington Park La carrera de 27 vueltas empezó en condiciones ligeramente húmedas, y todos los pilotos montaban neumáticos lisos.

La mayoría de los pilotos salieron con neumáticos lisos.

Ralf Waldmann y Naoki Matsufuji optaron por neumáticos de lluvia.

Olivier Jacques Tech 3 Yamaha.

lideraba la carrera cuando la lluvia ha empezado a caer a falta de nueve vueltas para el final.

En ese momento, Waldmann Aprilia.

se encontraba a 1min 40s del líder.

Ha ido reduciendo su ventaja vuelta a vuelta, pero a dos vueltas del final estaba a 24 segundos.

Al entrar en la última vuelta, la diferencia se mantenía en la recta principal, pero en la recta de meta, Waldman adelantó al futuro campeón del mundo para llevarse una merecida victoria.

2000 British Grand Prix 250cc Highlights 19/01/2009 También en Donington en 2009, Nicky Hayden y Casey Stoner tuvieron mala suerte al inicio de la carrera de MotoGP de 30 vueltas cuando optaron por neumáticos de lluvia.

La pista estaba mojada y se esperaba lluvia.

Llovió, pero no lo suficiente como para ayudarles.

Los pilotos saben que una decisión tan importante puede tener y ha tenido un gran impacto en el resultado de la carrera.

Esperemos que no tengan que quedarse parados y jugar como si fuera una partida de póquer