
Pitt Byler KTM dice que los sistemas de propulsión híbridos en MotoGP son
Pitt Baylor, Director de KTM algún medio, habla sobre el futuro reglamento técnico de MotoGP de 2027 a 2032 El sitio web Speedweek habló con Pitt Baylor, Director de KTM algún medio, sobre el futuro reglamento técnico de MotoGP de 2027 a 2032, y el futuro reglamento técnico de MotoGP de 2027 a 2032.
Baylor comenzó diciendo que en las discusiones iniciales que estamos teniendo para el reglamento de 2027, hubo claras peticiones de casi todos los fabricantes para la eliminación de dos dispositivos (el dispositivo de altura de pilotaje y el dispositivo de arranque).
El primero permite al piloto bajar la parte delantera o trasera de la máquina al pasar por una curva durante una carrera, aumentando así el agarre mecánico y permitiendo al piloto salir de la curva a mayor velocidad.
Todo el mundo tiene estas dos piezas del kit, como ejemplificó Jack Miller en Silverstone hace unos años, y son peligrosas si no se pueden desactivar.
Además, el procedimiento de salida se ha complicado.
Tenemos que entrenar con los pilotos para que, cuando lleguen a la parrilla justo antes de la carrera, sepan lo que tienen que hacer en el procedimiento de salida", prosigue.
Restringir el uso de túneles de viento, como en la Fórmula 1, es problemático.
Tiene más sentido enviar espías para vigilar a los ingenieros aerodinámicos que trabajan en el túnel de viento: hace un año, dos fabricantes querían motores híbridos.
Sin embargo, los otros tres fabricantes acordaron unánimemente que los motores híbridos no serían la base para correr en MotoGP.
Las dos primeras empresas fueron Ducati y Honda.
A Borgo Panigale le interesa porque su empresa matriz VW (incluida su propietaria Audi) está trabajando en esa tecnología.
Sobre todo, porque competirá en la Fórmula 1 en 2026.
En cuanto a Honda, ya tiene experiencia con motores híbridos en Japón gracias al equipo Honda Racing F1.
Sus rivales son KTM, Aprilia y Yamaha, pero las motos no deben ser más rápidas ni costar más.
Así que no hay promoción híbrida.
En resumen, en 2027 se eliminarán las dos unidades, se limitará la aerodinámica, se mantendrá la cilindrada en 1.
000 cc y no se usarán motores híbridos.
Estas son las cuatro condiciones marco que probablemente se acordarán, concluye el Director Deportivo de KTM