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Pit Beirer, alto cargo de KTM, ya tiene grandes aspiraciones para la modificación de

Normativa de 2027: "Somos unos privilegiados por contar con Dani Pedrosa y Pol Espargaró. Es la ratificación de nuestro esfuerzo"

La firma austríaca procurará dar con la solución óptima con el nuevo reglamento y poder aspirar a logros significativos.

KTM precisa mejorar sus puntos débiles.

La marca austríaca desea competir por metas importantes a partir de la próxima campaña.

No obstante, el gran objetivo de los de Mattighofen es el cambio reglamentario de 2027.

Será un nuevo periodo, con menos potencia y menor carga aerodinámica, momento en el que todas las escuderías volverán al punto de partida.

Nadie deseará perderse el más mínimo detalle para empezar con buen pie.

Por ello, los equipos enfocarán su desarrollo en la moto de 2026 al mismo tiempo que planean la montura del año siguiente.

Pit Beirer, responsable deportivo de KTM, sueña a lo grande con ambos proyectos.

"Un aspecto muy relevante es que los pilotos se lo están pasando excepcionalmente bien junto a la 8cc.

Incluso sin el dispositivo de altura, todo ha funcionado inmejorablemente y nos ha sorprendido la celeridad con la que hemos logrado ser competitivos", comentó Beirer en Speedweek.

Pit Beirer, mandamás de KTM algún medio, y Aki Ajo, director de equipo del Red Bull KTM Factory Team.

Pocos días después del test de Valencia, Pol Espargaró se unió a Dani Pedrosa rodando en el trazado de Jerez con la flamante RC16 bicilíndrica de 8cc durante tres jornadas.

A esto se refería Beirer al preparar el 227.

"Esto ha sido la confirmación de nuestro gran empeño y podemos sentirnos afortunados de disponer de esta estructura y dos probadores como Pol Espargaró.

y Dani Pedrosa.

Ya estamos por debajo de los 12 meses.

En noviembre de 2026, tendremos que presentar ocho motocicletas 8cc completamente listas.

Y lo que mostremos en enero en Sepang será, esencialmente, el material con el que se competirá durante el campeonato".

A pesar de mirar al futuro, en la factoría de Mattighofen deben cumplir en 2026 ya que podrían perder a su principal baza: Pedro Acosta.

El murciano finaliza su contrato este año, como la gran mayoría de la parrilla, y buscará otras opciones si la máquina austríaca no le permite luchar por victorias de inmediato