Menu

Ducati de negro, Marc Márquez de blanco .

Terminada la pretemporada de MotoGP, todas las cartas están sobre la mesa

En este caso, el reparto está muy claro, con Pecco Bagnaia como as '1' .

Su traje debería ser la copa, ya que parece que Ducati se llevará unos cuantos coches.

En el último test de Portimao, Ducati se llevó a siete de los pilotos del primer al octavo puesto.

Di Giannantonio, que se estrelló el día anterior, no participó.

Una tormenta de éxitos: en el test de Valencia, en noviembre, fue Marini; en el de Sepang, en febrero, fueron Bezzecchi, Jorge Martí y Marini; y en Portimao fue Bagnaia los dos días.

A Marini, el campeón, se le nota en la sonrisa.

'Para ser sincero, no me siento aspirante a la victoria porque no es un fin de semana de carreras.

Si fuera una carrera hoy, nombraría a Bastianini, Quartararo y Marc Mukes.

' La GP23 se adapta a mi estilo y me gusta mucho que puedo hacer lo que quiero', admitió.

' Porque antes, sentía que podía hacer cualquier cosa sobre la moto, como si no fuera más allá de los límites.

Es una sensación agradable.

La espada es para Aprilia.

Porque parece que son los únicos que pueden sacar la espada y enfrentarse a los boloñeses.

No tengo nada de potencia, es como una mueca entumecida, no puedo dar tres o cuatro vueltas seguidas.

Si tengo fibrosis, tendré que limpiarla', se lamentó tras un final de carrera prematuro.

Maverick Vialles parece más ' afilado' en esta nueva versión de la RS-GP, mientras que Miguel Oliveira y Lal Fernández parecen igual que el resto de pilotos tras dejar KTM por las trincheras de Noale.

Un dorado Fabio Quartararo se encontró en la oscuridad.

Yamaha vio la luz pasado el ecuador de la última jornada, y con el chasis y la aerodinámica 2022 combinados con el motor 2023, el piloto francés pilotó brillantemente para hacerse con un glorioso tercer puesto.

Hemos dado un gran paso adelante, por primera vez en cuatro años Yamaha tiene una moto nueva y estamos en mejor posición que el año pasado' .

Sin embargo, Frankie Morbidelli sigue de capa caída, mientras que KTM/GasGas y Honda parecen estar en la peor posición.

Los austriacos mejoraron ligeramente el último día, con Brad Binder marcando una buena vuelta y terminando entre los diez primeros.

Sin embargo, aún están evolucionando y no acaban de encontrar el camino correcto.

'No podemos apagar todos los fuegos' , dijo Pol Espargar.

Casi tan mal o peor está HRC.

Marc Mulquez ha desechado el nuevo chasis que Bradl probó en Jerez.

El español intenta no frustrarse.

' Está claro que no estamos donde queremos.

Los chicos de Honda están entre la 12ª y la 14ª posición.

Pero ahora mismo, frustrarnos no nos llevará a ninguna parte.

Si empiezas con una mentalidad negativa, la temporada será muy larga.

En cambio, si vas como Pecco, está claro que es más probable que pasen cosas buenas.

Si la carrera fuera mañana, lucharía por acabar entre el quinto y el décimo puesto".

afirmó con rotundidad el español.

' La realidad todavía está lejos.

Las sensaciones con la moto van mejorando día a día, pero no ha habido ninguna revolución.

Es difícil pensar en hacer un gran Gran Premio cuando estamos tan lejos.