Menu

Mir pinchó, Nakagami logró su primera pole y Rins fue tercero

Los líderes se vieron obligados a perseguir desde la 12ª plaza, mientras que Nakagami, de Honda, daba a Japón su primera posición en parrilla desde Tamada en el GP de Valencia de 2004

Nakagami también estuvo en gran forma en el GP de Teruel.

Con la primera pole de su vida en MotoGP, la primera de Honda de la temporada, Nakagami celebró de la mejor manera posible la renovación de su contrato con la fábrica, que contará con un alerón 100% negro a partir de 2021.

Takaaki, que marcó el mejor tiempo el viernes, podría convertirse en el noveno ganador de la temporada o en el decimosexto en subir al podio.

Mir, que lidera la clasificación general con seis puntos de ventaja sobre Quartararo, que se clasificó sexto, tuvo un sábado lento y ya fue décimo en la FP3, perdiendo por poco un puesto en la Q2, ya que terminó tercero por detrás de Maverick y Nakagami en la FP4, por lo que tener buen ritmo y ser un especialista en grandes remontadas es una ventaja Pero el mallorquín querrá ir más adelante.

Nakagami y Morbidelli están segundos a 63/1000 de segundo y es probable que el piloto catalán gane la segunda carrera en Alcais.

Con 36 puntos que le separan de su compañero de equipo, y dada la debilidad de los pilotos de cabeza, Mir tiene una buena oportunidad.

El pobre 12º puesto de Meer, junto con el sexto de Quatalaro y el cuarto de Maverick tercero en la general, a 12 puntos del liderato.

, no asustan precisamente.

Además, los pilotos de Yamaha tienden a complicar las cosas si no salen en primera fila.

Dovizioso ha pilotado una Ducati oficial en esta pista y se clasificó en una ignominiosa 17ª posición.

Nakagami es el primer piloto del país del sol naciente que logra la pole en 16 años, desde que Tamada lo consiguiera en el GP de Valencia de 2004.

Morbidelli, Rins, Maverick, Zarco, Quatalaro, Crutchlow, Oliveira, Pol, Rex, Luccona y Mir.

Aleix 13º, Rabat 20º