Menu

Perna:"

El representante italiano está preocupado por la recuperación de su rival español y acusa a los médicos de precipitación

Sin acción en el circuito, no hay otro tema de conversación en el mundo de MotoGP.

Y es que todo el mundo está preocupado por la dolencia en el hombro derecho que aqueja a Marc Márquez.

Especialmente los seguidores del piloto español, pero también cualquier aficionado al deporte de las dos ruedas.

Hace apenas tres años, Livio Suppo, su jefe en Honda, analizaba lo que estaba ocurriendo con este Hexacán de la máxima categoría, y lo primero que deja claro es que "Honda se ha equivocado en su comunicación en los últimos meses".

'Han permitido demasiadas especulaciones sobre esta lesión.

Yo he trabajado con los japoneses y sé lo difícil que es convencerles de ciertas cosas.

El problema es que Alberto Puig es partidario de la teoría del ' no digas nada' .

En declaraciones a GPOne: "Es difícil cuando tienes un director de equipo que trabaja bien con los japoneses.

El italiano no sólo señala con el dedo a su antiguo equipo y a su sucesor, sino también a los médicos que trataron la lesión de Mrques en primer lugar.

' Siempre he dicho que los médicos son los responsables de esta historia', dijo, ' y lo mismo ocurrió cuando Miller se fracturó las vértebras en 2016' .

Me quedé perplejo porque los mismos médicos que habían diagnosticado que Marc, Mir y Charte estaban bien también lo diagnosticaron a él.

Busqué a otros que pudieran darme su opinión, pero todos decían que Jack no debía ser montado, ya que cualquier nueva fractura le pondría en máximo riesgo de parálisis".

Carlo Perna, colaborador habitual de un sitio web italiano, también expresó su opinión sobre lo que definió como un "calvario".

Ve "difícil la participación de Marc en 2021" y cree que "su carrera está en peligro".

El gran problema de esta historia son los médicos que dieron el visto bueno a Marc para correr.

No culpo a Márquez ni a Puig, pero hay un pleito pendiente entre la familia Márquez y los médicos, y quizás ya ha empezado".

El doctor Villamor no negó en la prensa que estuviera de vuelta a tiempo para el inicio del Mundial, pero lo dijo antes de que se hiciera evidente la infección en el lugar de la fractura.

Otros médicos creen que pasarán otros seis meses antes de que pueda volver.

En cualquier caso, el Repsol Honda preferiría tener un sustituto disponible en caso de que Marc no pueda tomar la salida en el inicio de la próxima temporada 28 de marzo, Qatar.

' Honda tiene la intención de esperar a la recuperación de Marc.

' El contrato de Dovizioso expira y esperamos que Bradl esté disponible.

La cuestión para Dovizioso es dónde colocarle cuando vuelva Marc.

En mi opinión, hay un plan B y un plan C.

El plan B es Bradl.

El plan B es Bradl y luego Dovizioso.

Tendremos que firmarle un contrato de varios años y convertirle en piloto probador.

Espero que no tengamos que hacerlo