Menu

Pedrosa estaba aterrorizado por la caída y KTM le aconsejó que parara la moto

En ese momento, todo sucedió tan rápido que pensé "no, no quiero volver a hacer esto"

"El terror en las carreras de MotoGP llegó de la mano de Dani Pedrosa y Lorenzo Sabadori, con el piloto italiano rompiéndose el espárrago de su pierna derecha.

El piloto de KTM comenzó la tercera vuelta y se fue al suelo a la salida de la tercera curva, con varios pilotos pasando cerca del tri-campeón, pero ninguno de ellos hizo contacto con él.

Sin embargo, se produjo un incendio cuando Sabadori entró en contacto con la moto, que fue rápidamente extinguido, pero la pista quedó cubierta de gasolina y se mostró bandera roja, por lo que fueron necesarios más de 30 minutos para limpiar el asfalto.

El piloto probador de KTM pudo participar en la segunda tanda y admitió que estaba aterrorizado por la maniobra, pero en boxes le dijeron que podía evitar volver a correr y no hizo caso.

Es posible que tocara la línea interior o que tuviera un ligero roce en el neumático derecho.

En la curva estaba al máximo de inclinación e intenté levantar la moto, pero no se levantaba y acabé en el suelo.

Desgraciadamente, Sabadori golpeó mi coche y se hizo daño.

Lo siento por él.

Creo que nunca me había encontrado en una situación así en mi carrera y fue un poco chocante cuando vi que me pasaban todos los coches.

Por suerte todo ha ido bien", comenzó Pedrosa.

Estaba asustado porque Jason [Dupasquier] y Hugo Milne habían estado en Aragón hace poco.

En ese momento, todo sucedió tan rápido que pensé: 'Oh no, otra vez no' .

No era sólo yo, era todo el equipo, mis amigos, mi familia.

Pero bueno, todo salió bien".

A la pregunta de si se le pasó por la cabeza "quién me mandó volver", respondió: "Para ser sincero, fue todo un jaleo, una cosa tras otra.

Me pasó a mí y cuando salí dla moto lo primero que pensé fue en la gente que tenía en casa, mi familia y mis amigos.

Debían de estar pensando: '¿Quién me va a mandar de vuelta aquí? Y cuando fui al box, me dijeron: ' Oye, si no quieres salir ahí fuera, no pasa nada' .

Pero yo les dije.

Estoy aquí.

Reflexionando sobre un fin de semana en el que se clasificó 14º y terminó 10º en la carrera, dos años y medio después de colgar el mono, resumió: "Si hubiera tenido un clic más, como cuando me acercaba a la Q2 en la FP3, podría haber estado una o dos filas por delante, quizá incluso mejor.

Pero no me quejo.

Estoy contento y el equipo también.

Todo lo que puedo decir en este momento es que hemos visto cosas y hemos identificado áreas en las que centrarnos para el desarrollo futuro.

Sólo si es absolutamente necesario