Menu

Pedrosa:"

DAZN ha estrenado hoy en su plataforma "Test rider: Dani Pedrosa"

Se trata de un documental de 33 minutos en el que se explica el trabajo de un piloto probador de MotoGP.

Este tricampen desentraña detalles ocultos y aporta su perspectiva sobre un trabajo oscuro y necesario.

El de Castellá del Valls confiesa primero que no quería retirarse a finales de 2018.

'Quería seguir pilotando, pero estaba cansado de las ruedas de prensa, de tener que justificarme siempre ante los periodistas y de viajar por todo el mundo durante nueve meses al año.

Por eso ser piloto de pruebas me atraía, más aún con un proyecto nuevo y ambicioso como KTM.

Ser piloto de pruebas siempre me ha ido muy bien.

Tenía a Mike Leitner, que había sido jefe de mecánicos de Honda durante muchos años.

La moto estaba pasando por un periodo de evolución, que empezó en 2017.

En mi primer año en KTM, la fase inicial de mi trabajo consistía en señalarles cuáles eran los problemas y enumerarlos como prioridad uno, prioridad dos y prioridad tres.

Algunos departamentos, como motores y suspensiones, tenían que hacer crecer la fábrica en términos de personal, infraestructura e ingenieros.

Ahora podemos fabricar más rápido, más eficazmente y con mayor calidad", recuerda.

' Tuvimos que decir que nuestras prioridades eran tan altas que no podíamos pasar a la siguiente si no conseguíamos la primera', confiesa.

' Si los ingenieros discuten a izquierda o derecha sobre cualquier aspecto de la moto, tengo que dejarles claro que su decisión es muy importante.

Hay que ser un buen líder para darles confianza en que ésta es la dirección correcta' .

Pedrosa confiesa su falta de confianza como piloto titular.

Pedrosa confiesa su falta de confianza como piloto habitual.

Porque si lo hiciera, no me enteraría la mitad de las veces y no me afectaría tanto.

Pero cuando algo te afecta y te das cuenta, te afecta.

No es malo tener un poco de sensibilidad para correr, porque es algo que no voy a poder hacer, porque es algo que voy a poder hacer.

Dani también habla de lo que es correr como wildcard, como experimentó en Jerez y Misano en 2023.

Y concluye: "El wildcard no es una elección personal, he tenido dos cuartos puestos y realmente no puedo pedir más que eso, pero he estado muy cerca del podio y quería sentirlo de nuevo.

"