Menu

Pedrosa: "Estoy contento de que me felicite un ocho veces campeón

Sabía que Marc estaba detrás de mí

Ha hecho unas vueltas magníficas.

La moto todavía no está en forma y tenemos que hacerlo".

El habitual Dani Pedrosa regresó al GP de San Marino.

En los entrenamientos fue el sexto más rápido por la mañana y el tercero por la tarde, y estuvo rodeado de muchos periodistas cuando apareció.

No hizo grandes alardes y evitó filtrar cualquier información sobre KTM, como el chasis de carbono utilizado hoy, pero se mostró muy cómodo y relajado.

Es un placer hablar con él y se nota que está disfrutando, es mejor que los pilotos que corren todo el año.

No, no, eso es mejor.

Y sólo es viernes.

El piloto italiano está muy motivado este fin de semana porque corre en casa de Ducati.

Mi objetivo era llegar a la Q2 y probar los neumáticos de calificación.

He rodado bien tanto en la primera como en la segunda sesión de entrenamientos, así que el equipo está contento.

La clasificación es corta, 15 minutos, y en el sprint tenemos que dar la primera vuelta desde el principio para calentar los neumáticos.

Mañana será otro día importante.

Marc Márquez ha dicho que en este campeonato ha llegado a la Q2 gracias a seguir su rueda y cuando le ha visto en la vuelta del pit lane ha sido un gesto de admiración, no de agradecimiento.

¿Cómo pudo ser tan reconocido? Me dijo que me había visto en la tele, me acompañó.

Le he visto en muchos Grandes Premios, donde tiene su propia arma: persigue el volante en estas situaciones.

Fue una coincidencia que me eligiera a mí.

En general, me concentraba en Moir y Poole para encontrar mi feeling con los neumáticos blandos.

Sabía que estaba detrás de mí y dio algunas vueltas buenas conmigo.

Sus vueltas fueron geniales, estuvo muy bien.

Estaba muy contento porque si te vas con alguien, no es el final de todo.

Él también lo hizo muy bien.

¿Y los gestos y elogios de Marc? Desde luego no es nadie, es bonito cuando recibes cumplidos de un ocho veces campeón del mundo.

Pero sí, estoy contento de cómo ha salido todo.

"- ¿Se arrepiente de haberlo dejado? A cada paso la verdad.

Los tiempos aquí son muy ajustados y es fácil cometer errores cuando estás apretando.

Así que lo primero es hacerlo lo mejor posible en la calificación.

Estamos probando aquí para obtener toda la información posible.

En esta carrera llegó este nuevo chasis y si hubiéramos tenido más tiempo para probarlo, lo habríamos probado más.

Si hubiéramos tenido más tiempo para probarlo, lo habríamos probado más.

Ya hemos hecho algunas pruebas en Jerez.

Una de las razones por las que hemos venido a esta carrera es para probar algo diferente a lo que llevan los pilotos, para poder hacer algo de trabajo de antemano en caso de que tengamos un día de pruebas como el lunes.

Obviamente, cuanto más subes, más difícil es dar grandes pasos hacia delante sin romper una buena parte de la moto.

Así que cada vez que das un paso adelante, tienes que tener cuidado de no alterar el equilibrio de la moto para que al final todo salga bien.

Hay mucha presión cuando corres todo el año, sobre todo cuando luchas por el título.

Esta vez estoy corriendo, pero no estoy luchando por el título.

Me lo paso bien en Jerez y aquí porque los aficionados me adoran.

También me lo paso bien con los mecánicos".

"¿En qué se diferencia esta moto de las que llevan los otros pilotos?""Un poco diferente""¿En qué sentido?""No puedo decir demasiado""Hay grandes cambios el lunes""Algo diferente, pero no puedo decir demasiado""¿Cuáles son sus puntos débiles? 'Por ejemplo, la clasificación era un punto débil el año pasado, pero este año hemos dado un paso adelante y es mejor.

Pero en algunas carreras sigue siendo difícil para la moto tomar las curvas.

Porque no quieres perder frenada y no quieres perder aceleración.

Si sólo tienes paso por curva no puedes adelantar a los pilotos, así que tienes que hacer concesiones.

Los pilotos también tienen sus preferencias.

A Binder le gusta mucho frenar fuerte y frenar tarde, así que no puedes quitarle prestaciones de frenada.

¿Qué diferencia hay en términos de satisfacción cuando corre y ahora que participa efectivamente en el crecimiento de KTM? Ahí ya hay una gran diferencia.

Por otro lado, me encanta lo que hago, me divierto mucho, veo mejoras, veo que los resultados son cada vez mejores, la satisfacción es enorme, cuando gané mi primera carrera con KTM me sentí como si hubiera ganado.

Así que estoy muy contento