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Pedro Acosta ya tiene moto para 2024

Imaginaron tres equipos, cada uno formado por seis pilotos fuertes, pero Dorna dijo repetidamente que no a la creación de un nuevo equipo (MV Agusta) para 2024

Así que la solución a la llegada de Pedro Acosta, la perla que habían cultivado, fue crear un tercer equipo en 2024.

Una estructura muy fuerte, porque tendrían que acoger a Marc Márquez.

Los dirigentes del Grupo Pirelli creen que no encontrarán oposición, sobre todo por parte de Dorna, que ha abandonado a Suzuki.

Sin embargo, Carmelo y Carlos Esperator han descartado una y otra vez esa posibilidad, insistiendo en que la plaza está reservada para la posibilidad de que entre un nuevo fabricante.

Dorna dio la opción de poner un piloto reserva, dado que el año que viene hay por delante una temporada muy larga (22 GPs, 44 carreras).

Dorna también anunció que el número de pilotos wild card pasaría de los tres actuales a seis por temporada.

La fría negativa de Dorna a abrir la puerta dejó a KTM sin más remedio que tomar esta opción, ya que los dos pilotos de KTM Red Bull eran intocables (el siempre franco Jack Miller calificó la opción de piloto reserva como una mierda) y Pol Espargaró estaba en el desarrollo de la GP16 debía mucho.

El eslabón más débil era Augusto Fernandes, que está teniendo una excelente temporada de debut, pero alguien tiene que darle la moto a Pedro Acosta en 2024.

El contrato del español incluye una cláusula por la que debe ascender a MotoGP el año que viene, de lo contrario Acosta es libre de irse a otro equipo.

Según la revista alemana Speedweek, KTM ya le ha comunicado a Augusto que el año que viene será piloto probador y reserva para 2024 y que podría tener una máquina para 2025 con seis wildcards.

En teoría, sería el encargado de desarrollar la moto junto a Dani Pedrosa, pero con seis wildcards y un piloto reserva (que siempre debe ser sustituido en 44 carreras), no estaría atascado en absoluto.

Los jefes de KTM, Stéphane Pierre y Hubert Trankenpolz, declararon a Speedweek: "Tenemos mucho trabajo por hacer.

'Con 22 grandes premios en el calendario, cada vez es más importante para la fábrica fichar a pilotos fuertes de pruebas y reservas