Menu

Pedro Acosta será el próximo compañero de equipo de Marc Márquez: se unirá a

Ducati en reemplazo de Bagnaia. Aunque todavía no hay comunicados oficiales, los periódicos "AS" y "Marca" dan por seguro lo que sería una de las movidas más trascendentales de los últimos años en MotoGP

El mercado de pilotos de MotoGP está al rojo vivo, francamente demencial.

Los anuncios bomba en cuanto a contrataciones pendientes de confirmación formal.

se suceden día tras día antes del arranque del campeonato de 2026.

Si el jueves el portal 'algún medio' dejó a todos sorprendidos al revelar el pase de Fabio Quartararo a Honda y el de Jorge Martín a Yamaha, ocupando el hueco del francés, este viernes surgi otro dato noticioso: Pedro Acosta fichará por Ducati y será el nuevo colega de Marc Márquez en 2027 y 228, con un contrato por dos temporadas.

Pedro había manifestado en una plática con uno de sus patrocinadores, 'Pont Grup' , que a estas alturas del año no había mantenido conversaciones con ninguna escudería de cara al 227 y que estaba totalmente enfocado en la campaña que iniciará con KTM: "No he conversado con nadie".

No obstante, este viernes, el 'Diario AS' , y posteriormente 'Marca' , confirmaron el fichaje del joven talento murciano por la marca de Borgo Panigale, tomando el lugar de un Pecco Bagnaia que el año pasado se vio superado ante la gran superioridad de Marc Márquez, mostrando una faceta del campeón muy distinta a la conocida.

De hecho, en una reciente entrevista, Gigi Dall' Igna, máximo responsable de Ducati, afirmó al ser consultado sobre el futuro de Pecco que "la prioridad ahora es sellar la renovación de Marc y después ya nos ocuparíamos del segundo piloto".

Que se expresara así respecto a Pecco ya insinuaba lo que podría acontecer con el italiano.

Aún falta la comunicación oficial por parte de Ducati y el acuerdo podría estar sujeto a la resolución de detalles finales y a la rúbrica definitiva en los próximos entrenamientos de Sepang, pero si no surge algún imprevisto de última hora que altere el panorama, parece evidente que Pedro se dirigirá a Ducati justo en el año en que se modificará el reglamento de MotoGP, tras haber esperado sin éxito una máquina competitiva en KTM que jamás llegó