Pedro Acosta se muestra sincero acerca del venidero mercado de MotoGP, con el equipo
De Valentino Rossi yendo abiertamente a por él: "Será una tómbola". Uccio Salucci reconoció tener un gran interés en asegurar los servicios del piloto murciano
Todo el mundo estará atento a lo que haga Pedro Acosta en la siguiente ventana de fichajes.
El piloto de Murcia es visto como uno de los mayores talentos de MotoGP, si bien es uno de los cuatro en la parrilla que aún no ha ganado una sola carrera.
No se debe a su velocidad, sino a que la KTM no está al nivel de las Ducati y, en ocasiones, ni siquiera cerca de las Aprilia.
Precisamente por esto parece que su futuro está más lejos de la marca austriaca después de 2026, fecha en que finaliza su acuerdo con los de Mattighofen.
Es más, este mismo año ya se especulaba con una posible llegada a Ducati para la próxima temporada de la mano del equipo de Rossi, el VR46, aunque no llegó a materializarse.
No obstante, de cara a 227, Uccio Salucci, responsable del equipo de 'Il Dottore' , ya admitió a Speedweek que tienen un puesto reservado para él si el murciano opta por cambiar de aires.
KTM está en una situación límite.
Si no le proporcionan la máquina ideal al Tiburón de Mazarrón, Acosta buscará otros rumbos.
Aunque el piloto de 21 años tiene claro que el siguiente mercado será una locura.
"A fin de cuentas, KTM sabe perfectamente que debe trabajar.
Comprenden que necesitamos progresar si queremos aspirar a algo, o al menos estar consistentemente en el podio", explicó en declaraciones recopiladas por MotoGP.
Pedro Acosta sigue sin conseguir la victoria en MotoGP
"Pienso que el mercado será algo así como una tómbola, si soy franco.
Es evidente que quien haga una elección para 227 se jugará un /.
Cincuenta por ciento de probabilidades de acertar y otro cincuenta de equivocarse.
Creo que cuento con un buen equipo entorno para manejar estos asuntos.
No debo preocuparme demasiado por ello", sentenció.
En una conversación con MD el pasado agosto, Acosta admitió que hubo pláticas con el equipo de Valentino Rossi pero que no contemplaba romper con KTM.
Ahora, con un contrato a punto de expirar, el abanico de posibilidades que tendrá el murciano sobre la mesa será considerable.
Saber elegir será crucial para el rumbo de una carrera que no pudo empezar mejor, pero que se ha 'estancado' en la categoría reina.
Acosta afirma estar en su mejor momento de pilotaje le falta la mejor herramienta