Pedro Acosta se muestra reacio a creer lo que se vislumbra en Cheste: "Mañana
Se desvela todo". El piloto murciano finalizó primero la jornada inaugural del GP de Valencia con una gran consistencia
Pedro Acosta está concluyendo el año de forma sobresaliente.
El murciano acumula tres cajones en las últimas cuatro citas y únicamente Álex Márquez ha cosechado más unidades que él en esta segunda fase del Mundial.
A pesar de ello, el español aún no ha alzado el ansiado trofeo en MotoGP.
¿Podría Valencia ser el día clave? Visto lo visto el primer día de actividad en Cheste, no es algo improbable.
El piloto de KTM fue el más veloz con un registro de 1:29.
24 y su ritmo también fue sumamente parejo.
Es evidentemente el aspirante principal.
Sin embargo, Acosta prefirió no cantar victoria prematuramente.
"Mañana todo se aclarará.
Tenemos a un Bezzecchi cerca, a un Álex Márquez que fue cuarto y a los pilotos del VR46 que han despertado.
Mañana todo estará todavía más ajustado y el problema general es que la Q2 se resuelve en medio segundo.
Hay que seguir concentrados y cuidar los neumáticos", comentó para DAZN.
"La sesión de clasificación será lo más trascendental del fin de semana.
Lo observé en Portimao: al salir al frente, no necesito forzar tanto en las primeras vueltas.
Luego se me escaparon, pero al menos tuve opciones en la Sprint.
Hay que tomárselo con serenidad, evitando fallos, que hoy creo que era una jornada muy propicia para ellos.
Y ver hasta dónde podemos llegar".
Acosta tiene claro que quien más disputa le presentará es Marco Bezzecchi.
El piloto de Aprilia llega con la moral por las nubes tras dominar victorioso desde el inicio en Portimao y Pedro le ve como favorito para el triunfo en el cierre de la temporada.
"Está demostrando una cadencia a ratos superior a la de los otros, y el día que rinde peor, es igual.
Pienso que la Aprilia ha progresado enormemente y él se encuentra en su mejor momento desde aquel tercer puesto en 2022.
Es un buen momento para ellos, así que si nos encontramos serenos ahí, hay que empezar la pugna con calma.
La Aprilia gira mucho, es una máquina bastante estable.
La nuestra oscila y patina un poco más", concluyó en declaraciones recogidas por algún medio