
Pedro Acosta, indignado por "la mayor falta de respeto que he presenciado en mi
Vida". El murciano, figura principal de la rueda de prensa de Sachsenring donde no se guardó nada
Pedro Acosta fue uno de los destacados en la rueda de prensa oficial del Media Day de Sachsenring junto a Marc Márquez, Marco Bezzecchi y Fabio Quartararo, donde la pregunta más interesante se centró en el trágico fallecimiento del joven piloto murciano Borja Gómez hace una semana durante los primeros entrenamientos libres del Europeo de Stock en Magny-Cours, respondiendo los dos pilotos españoles, quienes además conocían personalmente al joven de 2 años.
Y Pedro Acosta no se calló ante lo que fue, y también coincide quien escribe estas líneas, una falta de respeto, no suspender de inmediato la competición organizada por Dorna, siendo categorías de promoción para jóvenes pilotos.
El de Puerto de Mazarrón explicó que "yo lo conocía desde niños.
Al final, vivíamos a media hora uno del otro.
Recibes una noticia así, y en casa, te das cuenta de que el deporte en sí, cuando ocurre algo así, es una mierda todo".
Y se fue calentando el joven de 21 años, casi la misma edad que el piloto fallecido: "Creo que lo que hizo el campeonato, por su parte, ha sido la mayor falta de respeto que he visto en mi vida.
Pienso que desde el campeonato deberían plantearse, quién decidiría que se corriera, si eso le hubiese ocurrido a su hijo.
A partir de ahí, que cada uno piense lo que quiera y tome las decisiones que quiera, pero eso ha sido la mayor barbaridad del deporte que se ha hecho últimamente.
El show continúa, pero creo que una vida es más importante que una carrera de cualquier campeonato".
Marc Márquez fue más comedido en su respuesta: "Sin duda, son el tipo de noticias que nunca deseas recibir ni leer.
Estuve en el circuito de Aspar este invierno con Borja, entrenando con él y con su padre, y cuando conoces a alguien es mucho más duro.
Cuando conoces a la persona es mucho más impactante y lo único que puedo decir a la familia y al mundo del motociclismo es que en este tipo de situaciones, todas las federaciones deben apoyar a las familias"