Menu

Pedro Acosta, de sufrir la rotura de la cadena a dar la campanada en el test de Misano de MotoGP

El murciano, que sufrió la avería en plena carrera el domingo cuando iba cuarto, superó por 340 milésimas el crono que Alex Márquez había dejado como referente en la sesión matinal; sexto ha sido Marc Márquez a casi medio segundo con caída incluida

Con un crono de 1'30"374 marcado en la sesión de tarde y casi tres décimas y media de ventaja sobre el segundo, Alex Márquez, el piloto de KTM Pedro Acosta ha sido el referente del último test IRTA de la campaña 2025 que se ha disputado este lunes en el circuito de Misano.

Con dos giros seguidos en 1'30"618 y 1'30"374, Pedro Acosta ha sentenciado a su favor el mejor crono provisional de la jornada una hora después de reiniciado el test en Misano, un crono más rápido que el que logró en la Q2 del sábado pasado.

En carrera el domingo el de Puerto de Mazarrón sufrió una de esas averías 'tontas' cuando en el octavo giro y había escalado a la cuarta plaza, se rompió la cadena de su KTM y tuvo que abandonar.

"Hay que mirar qué pasa, porque no deberían de pasar estas cosas, si una cadena le da a alguien, le hace mucho daño", se lamentó.

Los dos Red Bull KTM Acosta y Binder han contado en el test con la inestimable ayuda de Dani Pedrosa.

Acosta ha liderado el test por delante de Alex Márquez y de Marco Bezzecchi a los que les han valido los cronos matinales.

Raúl Fernández se ha quedado a 34 milésimas de su jefe de filas Aprilia.

Marc Márquez, a las 37 vueltas matinales ha sumado otras 24 por la tarde, caída incluida en la curva 2, ya se ha despedido sin mejorar su crono matinal con el que ha sido sexto.

Salto significativo de Pecco Bagnaia que de sumar un cero en el GP de San Marino, ha acabado octavo a 62 milésimas de Marc Márquez en una jornada vespertina en la que ha sido uno de los pilotos que más vueltas ha dado tratando de encontrar soluciones a sus múltiples problemas.

Según los medios locales una de sus Ducati estaba formada con partes de la GP24 con la que le disputó el título a Jorge Martín y tanto echa de menos.

También cayó en la curva 1.

Clasificación combinada test MisanoEl test se ha dividido en dos partes, una con horario de 9 a 13 horas, incluido un cuarto de hora para el ensayo de salidas, y otra de 14 a 18.

15 horas.

En la matinal la referencia ha sido Alex Márquez que con 1'30"714 marcados a falta de un cuarto de hora ha liderado por 13 milésimas sobre Marco Bezzecchi (1'30"727) y 157 sobre Marc Márquez (1'30"871) con Pedro Acosta a 184 milésimas (1'30"898) y tras ellos Pecco Bagnaia a 219 milésimas (1'30"933) en tan solo 14 giros comparados los 37 de su compañero de equipo o los 41 de Bezzecchi.

El domingo el récord en carrera lo estableció Marc Márquez en el antepenúltimo giro con 1'31"290.

Joan Mir y Ai Ogura, ambos tocados tras sus caídas durante el Gran Premio, han causado baja en el test.

 En esta matinal Fabio Quartararo ha hecho la comparativa entre los dos motores para la M1, una breve con el motor 4 cilindros en línea antes de subirse a la V4 que estrenó en competición Augusto Fernández.

La otra unidad ha sido para Jack Miller y por la tarde para Alex Rins.

En el test privado post-carrera de Montmeló 'el Diablo' la había probado y el veredicto este lunes tras ser 18º (1'31"781) en la matinal no ha sido nada halagüeño: "Las sensaciones son muy similares a las del motor 4 en línea.

Naturalmente, tenemos mucho trabajo que hacer, pero las sensaciones no son aún óptimas.

No tengo nada más que añadir".

"Comparada con la moto actual por el momento es peor.

En Barcelona había sentido algunas diferencias que para mí eran mejoras, pero aquí aún no las he encontrado.

Ahora mismo no percibo ningún paso adelante en las áreas donde necesitaríamos darlos, pero, como dice el equipo, hay margen.

En teoría".

"No responderé sobre el potencial.

Los comentarios de Augusto Fernández y de Jack Miller son iguales, pero eso no significa que sea algo bueno.

No creo que podamos decir si estamos contentos o no, pero tenemos mucho trabajo por hacer.

.

Estamos lejos.

No quiero decirlo con exactitud, pero no estamos listos