Pedro Acosta alza su voz en defensa de Pol Espargaró: "Algunas personas deberían plantearse
Retornarlo como conductor titular en MotoGP". El piloto murciano considera esencial el rol del catalán en la evolución de la KTM
Pedro Acosta deposita toda su fe en Pol Espargaró.
Los resultados del murciano dependen en gran medida de la labor del piloto catalán quien, junto a Dani Pedrosa, está a cargo de desarrollar la RC16 de KTM.
Sin embargo, hay que recordar que fue precisamente el cambio de rol del menor de los Espargaró lo que permitió a la marca austriaca incorporar a Pedro en su equipo de MotoGP un año después para pasar al equipo oficial.
Todo esto a raíz del fuerte accidente que sufrió el de Granollers en el GP de Portugal de 22.
Pero Pol no ha perdido ni un ápice de competitividad y en este 22 quedó más que patente.
El español ha tenido mucho trabajo, sobre todo cubriendo la ausencia del lesionado Maverick Viñales, y ha cumplido con creces.
Espargaró disputó cinco Grandes Premios completos y sumó un total de 29 puntos, incluyendo cuatro TOP1.
Por ese mismo motivo, Pedro Acosta, la principal figura de KTM, no dudaría si tuviera que seleccionar a un piloto como director de equipo de MotoGP.
Pol Espargaró sería una de las alternativas sobre la mesa.
"Hay personas que deberían considerar fichar a Pol Espargaró nuevamente como conductor titular del campeonato.
Se lo aconsejaría a cualquiera del Mundial", manifestó en declaraciones captadas por Crash.
**Pol Espargaró cubrirá la baja por lesión de Maverick Viñales**
"Este año ha asistido a varias carreras y en muchas ha avanzado a la Q2.
Pol viene aquí sin presiones, lo está disfrutando.
En Australia me brindó mucha ayuda rodando delante de mí.
Está muy dispuesto a colaborar y apoyar a la fábrica.
Siempre es grato tener un conductor así.
Pilotéa de manera parecida a mí, siendo incisivo con el neumático delantero, y para mí es beneficioso contar con el aporte de alguien con experiencia e información de alguien rápido", concluyó.
A pesar de ser tan veloz, la función de Pol Espargaró sigue siendo clave como piloto de pruebas para los de Mattighofen.
Acosta solo tiene un año más de contrato con KTM y, si su rendimiento no es el esperado, no dudará en hacer las maletas y buscarse otras oportunidades.
La gran estrella del proyecto podría marcharse y la fábrica, en este aspecto, está en una encrucijada porque pretendientes no le faltarán