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"Pecco" recogió el testigo de "Ago" , que se quedó sin "Vale"

Medio siglo después, Bagnaia ha logrado un doble éxito en la máxima categoría del motociclismo italiano, y Nick Harris reflexiona sobre ese éxito El Campeón del Mundo de MotoGP "Pecco" Bagnaia y Ducati se unieron el domingo a un club muy especial

Ni siquiera Valentino Rossi pertenece a este club, que ha tenido miembros de sólo dos países desde su creación hace 74 años.

Un club que sólo contaba con cinco pilotos hasta el pasado domingo en Valencia.

Valentino Rossi se coronó Campeón del Mundo de MotoGP en la novena prueba de MotoGP celebrada en Valencia.

Ver la carrera del domingo en Valencia con las entradas agotadas confirmará lo que el título mundial de Bagnaia significa para la nación, un país que lleva 13 años sin un título mundial de MotoGP.

Un país aún conmocionado por la retirada de Rossi.

Fue idílico ver a las leyendas italianas Giacomo Agostini y Valentino Rossi en el garaje Ducati del circuito Ricardo Tormo, Valentino Rossi, el último italiano campeón del mundo de MotoGP en 2009.

'Ago' fue el último piloto italiano que ganó la máxima categoría con una moto italiana hace 50 años.

Sí, hace medio siglo, en 1972.

Vale pasó dos temporadas con Ducati pero no logró brillar.

Stoner ganó el único título de MotoGP de Ducati con una máquina de 800cc, pero por supuesto era australiano.

Es un hecho notable que sólo dos países hayan producido un campeón del mundo en la categoría reina pilotando una moto de fabricación nacional.

Desde que comenzaron las carreras de Gran Premio en 1964, sólo Italia y Gran Bretaña han logrado tal hazaña: desde Giacomo Agostini con una MV Agusta hasta Pecco Bagnia con una Ducati, los pilotos italianos han vuelto a la cima del mundo con motos italianas.

#PerfectComb1nation pic.

twitter/8t3dbmLGak Sorprendentemente, Italia está en lo más alto.

Gracias a una combinación de ingeniería innovadora excepcional y pilotos con talento, hasta el pasado domingo habían logrado este doblete único en 10 ocasiones.

Italia se unió a la lista en 1950, el segundo año del Campeonato del Mundo, cuando Umberto Massetti ganó el título mundial de 500cc para Gilera.

Umberto Massetti volvió a coronarse campeón dos años más tarde, esta vez con el motor de 500cc y cuatro cilindros de Gilera, y en 1957 Gilera también ganó el título de la mano de Libero Liberati.

Nueve años más tarde, "Ago" y MV Agusta tomaron el relevo; dominaron el campeonato de 500cc durante siete años, de 1966 a 1972.

Su antiguo compañero de equipo Mike Hailwood y Honda intentaron desbancarles, pero fue en vano; MV siguió ganando, pero con Phil Read en el sillín.

Ago' se pasó a Yamaha y les proporcionó su primer título de 500cc de dos tiempos.

En los 50 años transcurridos hasta el domingo, el único piloto que se acercó al doble título fue Loris Capirossi, Campeón del Mundo de 125cc y 250cc en 2006, que llegó con su Ducati a la última ronda en Barcelona.

Sin embargo, tras una carrera en la que varios pilotos se enredaron en la primera curva, Loris terminó tercero por detrás de Nicky Hayden y Rossi.

Les Graham, el primer campeón del mundo de 500cc, ganó el título en 1949 con una AJS monocilíndrica de fabricación británica.

Dos años más tarde, Jeff Duke ganó el campeonato con una Norton, y luego cambió a una Gilera para hacerse con el título en tres ocasiones; sólo Ducati rompió la supremacía en 2007.

Los fabricantes japoneses se han esforzado por encontrar un piloto nipón a la altura de su talento en ingeniería, pero siguen esperando.

Lo más cerca que estuvo Tadayuki Okada fue en 1997, cuando terminó segundo por detrás de su compañero de equipo en Honda, Mick Doohan.

Hideo Kanaya se convirtió en el primer ganador japonés de un GP de 500cc al imponerse en el GP de Austria de 1975 con Yamaha.

Norifumi Abe, Makoto Tamada y Toru Ukawa ganaron carreras de 500cc GP, pero nunca compitieron por el título.

Lamentablemente, el Campeón del Mundo de 250cc Daijiro Kato, que compitió por el título con Honda, perdió la vida en la ronda inaugural de Suzuka en 2003.

FIM MotoGP Awards 2022: La ceremonia al completo 06/11/2022 La gran gala en la que se entregaron varios premios a las grandes estrellas de la pasada temporada 2022.

La respuesta es no, en lo que respecta a la lista de inscritos de 2023 anunciada la semana pasada.

Como dije al principio, ' Peccano es un gran piloto'.

Como dije al principio, ' Pecco' Bagnaia y Ducati se unieron el pasado domingo a un club muy exclusivo.

Las opciones de entrar son extremadamente limitadas