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"Pecco" Bagnaia, puerta grande o clínica El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia ha ganado o

Terminado último en las últimas siete carreras. El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22) ha llegado al circuito de Spielberg, sede del Gran Premio de Austria de MotoGP

Es cierto que el circuito austriaco es uno de los más favorables para las condiciones técnicas de la potente Desmosedici, que ha ganado aquí en cinco ocasiones, a pesar de las nuevas variaciones en la subida tras la recta de meta.

Esto, y las dos victorias consecutivas de Bagnaia en Assen antes y en Silverstone tras regresar del parón veraniego, le convierten en uno de los favoritos para ganar la prueba alpina, pero el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y el catalán Aleix Espargaró ( Aprilia RS-GP) no son sus únicos aspirantes al triunfo, ya que la lucha por el liderato está atrayendo mucha atención.

Francesco BagnoiaSerá muy interesante ver cómo se comporta la Yamaha de Quatalaro en un circuito como el Red Bull Spielberg, que exige potencia y velocidad.

Además, el piloto francés parece ser el único "abanderado" de Yamaha.

Y es que ni el italiano Franco Morbidelli en su propio equipo, ni el sudafricano Darrin Binder en su equipo satélite, ni el italiano Andrea Dovizioso, que ha anunciado su retirada tras el GP de San Marino, han alcanzado el nivel que se esperaba de él.

Su rival directo, el español Aleix Espargar, llega al 'Red Bull Ring' con dudas sobre su recuperación de una pequeña fractura en el calcáneo sufrida durante los entrenamientos en Silverstone.

Fabio Quartararo o bien para "echarle una mano" o su compañero Maverick Viñales tiene un "asunto pendiente" en Austria.

Austria es donde se produjo su ruptura con Yamaha el año pasado, y donde quiere "reencontrarse" con la victoria.

Tras dos podios consecutivos para el fabricante en Noale, tercero en Assen y segundo en Silverstone, el rendimiento y la capacidad están cada vez más cerca.

Además de 'Pecco' Bagnaia, Ducati cuenta con pilotos como el italiano Enea Bastianini y el español Jorge Martí, que competirán por la segunda plaza del equipo oficial en 2023, el francés Johann Zarco y el australiano Jack Miller.

Ni el sudafricano Brad Binder ni el portugués Miguel Oliveira parecen estar en su mejor momento técnico, pero todo podría cambiar en un circuito que conocen bien, y el regreso del español Pol Espargar, uno de los grandes artífices de la evolución de la RC16, oficialmente.

El principal objetivo debería ser el "reencuentro" con los aficionados "naranjas" que podrán verle.

El regreso de Pol Espargaró al equipo satélite Tech 3 de KTM se anunciará en Spielberg tras una etapa "gris e inorgánica" en el equipo Repsol Honda.

Mir y Alex Rins, que ya han anunciado su fichaje por el equipo Honda del italiano Lucio Cecchinello, afrontan su última temporada con Suzuki y cambiarán en 2023 el motor de cuatro cilindros en línea de la GSX RR por el bicilíndrico en V de Honda, un deporte que les depara un gran futuro.

Los dos pilotos se enfrentan al enorme reto de realizar un cambio tecnológico fundamental para el futuro de este deporte.

Ambos pilotos no tienen dudas sobre los cambios a los que se van a enfrentar.

Es su mayor reto hasta la fecha, pero ambos quieren terminar la temporada con las victorias que les faltan.

Para colmo, Honda y su equipo oficial Repsol se quedan sin Marc Márquez, que probablemente visite el Red Bull Ring sin subirse al coche.

Ni Pol Espargar, ni el japonés Takaaki Nakagami, ni el español Alex Márquez, ni el probador alemán Stefan Bradl parecen en condiciones de competir por el podio.

Los "gigantes japoneses" tendrán que escenificar una auténtica revolución de cara a 2023 si quieren volver a hacer sentir su presencia en la máxima categoría del mundial EFE JLL/jap