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Similitudes razonables: claves del pilotaje de Márquez

En las últimas semanas, varios pilotos han estado rodando con Superbikes en los entrenamientos de pretemporada para preparar el test de Qatar, y aunque no es inusual que los pilotos de MotoGP utilicen Superbikes como sus máquinas de entrenamiento de pretemporada, las motos utilizadas por los pilotos de MotoGP

son muy parecidas.

Pero entre las motos utilizadas por los pilotos de MotoGP, hay una que parece más propia de un piloto de MotoGP.

'Estará Mülkes listo para Qatar' 16/03/2021 Los pilotos del Repsol Honda rodaron con la RC213V-S en un test privado para evaluar su potencial de cara a su esperado regreso a la competición.

Desde su lanzamiento en 2015, varios pilotos de Honda han utilizado la Honda RC213V-S como moto de entrenamiento, el más reciente Marc Mülquez Repsol Honda Team.

El pasado martes, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, los preparativos del ocho veces campeón del mundo para su primera carrera en 2021 dieron un gran paso adelante gracias a la vinculación de la RC213V-S con una MotoGP de pura cepa.

Pero independientemente del aspecto del prototipo y de su sonido V4, hay una serie de diferencias clave que la convierten más en una moto de carretera que en una MotoGP.

La RC213V-S tiene un chasis, basculante y motor muy similares, pero con retoques y cambios técnicos para hacer que el modelo "S" sea más adecuado para una moto de carretera.

Sin embargo, la mayor diferencia entre las máquinas de MotoGP y los modelos "S" es sin duda el motor: los modelos "S" no heredan el sistema de válvulas neumáticas, sino que utilizan un sistema convencional de válvulas de muelle helicoidal, lo que significa que la potencia generada al final es significativamente menor.

Otra diferencia importante es la caja de cambios 'seamless' , que también está ausente en la RC213V-S.

Esta diferencia equivale a que el modelo 'S' produce 159 CV en su forma estándar y 212 CV con el kit de circuito montado.

Si esto se compara con una moto pequeña con especificaciones de Gran Premio, se espera que la RC213V 2013/2014 produzca entre 240 y 250 CV.

En conclusión, la RC213V-S es una superbike muy especial: la RC213V-S es lo mejor de MotoGP aplicado a una moto de carretera.

Por eso, en los seis años transcurridos desde su lanzamiento, muchos pilotos la han utilizado como moto de entrenamiento: gracias al motor V4, el chasis muy delgado y rígido hace que el modelo "S" sea ligero y maniobrable, permitiendo a los pilotos tener la sensación más cercana a una moto de GP sin tener que pilotar la auténtica.

Ducati puso en práctica este concepto en 2008 con la Desmosedici RR.

La Desmosedici RR, otra moto de carretera con un motor V4 inspirado en las máquinas de MotoGP, se creó para llevar el mundo de los prototipos a las calles, y entre la RR y la RC213V-S, hicieron exactamente eso, aunque de forma limitada.

el modelo 'S' existe desde hace seis años y seguirá utilizándose como moto de entrenamiento en los próximos años, ya que comparte gran parte de su ADN con las actuales máquinas de MotoGP