Para KTM, Oliveira fue segundo y Pol Espargaró tercero
Otra parada con bandera roja en el Red Bull Ring significó que Jamie Mir, que había liderado la primera parte de la carrera, perdiera un puesto y terminara cuarto, algo que le había arrebatado a Pol Espargaró una semana antes y que estuvo a punto de devolverle una semana después en una etapa en el mismo Red Bull Ring
Esta vez guardó ese neumático como 'reserva' .
Por primera vez desde 2016, Ducati se quedó sin ganar en Austria, pero Dovizioso, quinto, ya perseguía el liderato de Quartararo, decimotercero, con Miller a tres puntos del francés, decimotercero, y Viñales, quinto con 22 puntos En segunda posición.
Fue la primera victoria del piloto portugués en la categoría reina y su apellido se añadió a sus memorias como el ganador número 900 en la categoría reina.
Y KTM se llevó tres puntos cada uno por la victoria de Binder en Brno y la de Oliveira el domingo, además de seis puntos que se añaden a la tercera victoria de Policchio.
Si Pol Espargaró fue la víctima hace una semana al quedarse sin neumáticos de repuesto, Joan Mir merecía esta vez el cuarto puesto o mejor.
Y es que lideraba claramente la carrera cuando se mostró la bandera roja por un fuerte accidente cuando Viñales se quedó sin frenos, lanzó su coche fuera a 220 km/h y su M1 se estrelló contra una valla aérea y estalló en llamas.
Al principio de la carrera, Joan Mir, que salía desde la tercera posición de la parrilla, adelantó a Pol Espargar, situado en la pole.
Tras los nervios iniciales, el piloto mallorquín de Suzuki rodaba consistentemente en cabeza.
Policchio ya había perdido un segundo en la última vuelta.
El drama ya estaba en Yamaha, con todos teniendo problemas con los frenos.
El líder del Campeonato del Mundo Fabio Quartararo Ducati.
también tuvo un problema de frenos, y en la vuelta 14 el problema se trasladó a la M1 de Bialles, que perdió posiciones y levantó la mano para informar a sus rivales del problema.
Entonces, en la vuelta 17, una Yamaha sin frenos se fue por la escapatoria a 220 km/h en la primera curva y se incendió en la valla aérea.
La carrera se suspendió con bandera roja para reparar la protección.
Su victoria en Jerez quedó prácticamente anulada por los problemas mecánicos en las tres carreras disputadas en el corazón de Europa.
A mitad de carrera, Joan Mir había acumulado una ventaja de 2'1 sobre Miller, que había iniciado una batalla por la segunda plaza con Nakagami, pero éste finalmente cambió las tornas a 12 vueltas del final.
Entonces, un incidente con Viñales provocó la bandera roja.
Mir aventajaba en 2' 4" a Nakagami y en 2'6" a Miller.
En la reanudación, Mir ha realizado una salida limpia sin irse largo en la primera curva, pero pronto ha sido adelantado por los tres pilotos de KTM que rodaban detrás de Miller: Policchio, Binder y Oliveira.
Dovizioso ya era quinto tras el primer adelantamiento.
A ocho vueltas del final, Pol Espargaró también ha adelantado a Mir y luego ha adelantado a Miller en la recta a siete vueltas del final.
A ocho vueltas del final, Pol Espargaró también ha adelantado a Mir y ha perseguido a Miller, que le ha pasado en la recta a siete vueltas del final, pero no ha podido recortar distancias hasta la primera curva.
Mir también se ha quedado fuera del podio por culpa de los motores de Miguel Oliveira y Dovizioso.
A seis vueltas del final, Pol Espargaró se ha puesto en cabeza en la curva nueve.
Una vuelta más tarde, Dovizioso ha sido adelantado por Mir por la cuarta plaza, y Espargar, tres veces ganador en el Red Bull Ring, ya estaba a siete décimas del líder, en quinta posición.
Espargaró ha comenzado la última vuelta en cabeza, pero ha sido adelantado por Miller en la curva cuatro y el piloto de Granollers ha recuperado terreno en la curva nueve, pero ambos se han ido largo por el exterior y han sido adelantados por Miguel Oliveira por el interior en la curva diez.
El resto de pilotos españoles no han podido terminar la carrera, con Joan Mir cuarto tras Pol Espargar, Alex Rins sexto, Iker Lecuona décimo, Aleix Espargaró duodécimo, Alex Márquez decimosexto, Rabat vigésimo primero y Viales