
Paolo Simoncelli Deja en paz a Márquez
Marc Márquez ha estado en el punto de mira desde el inicio de la temporada
El incidente con Oliveira y Márquez ha hecho correr ríos de tinta en televisión, redes sociales y otros medios, y ha provocado muchos comentarios.
Marc siempre ha estado en el punto de mira, especialmente en Italia.
Por eso llama la atención que Paolo Simoncelli, un italiano totalmente vinculado al mundo del motociclismo, haya defendido tanto al piloto de Cervella en su blog.
En estos momentos, cuando la televisión y los periodistas provocan el falso alarmismo y el terrorismo (sólo sobre algunos pilotos, claro), estamos discutiendo, casi hasta el absurdo, sobre el tema de los adelantamientos demasiado arriesgados o demasiado cerca del piloto contrario: si Marc Márquez hubiera estado en la carrera del domingo ¿Y si hubiera estado en medio de la carrera? ¿Y si hubiera sido culpable de una de las muchas colisiones e incidentes que se produjeron? Citando a un personaje franco, le habrían quemado en la hoguera como a Juana de Arco".
Es ridículo que después de 45 días de recuperación, pilotando una moto sobre un chasis que nunca se ha probado, arriesgando la pole position (sólo para ser batido por el gran Bagnaia) y todavía esté aquí hablando de ello, pero los adelantamientos, las líneas de piano, la adrenalina y la emoción son la esencia del automovilismo.
Hacía tiempo que no veíamos una carrera como la del domingo.
Frenadas increíbles, adelantamientos al límite quieras o no.
Así que por qué no disfrutar de la belleza de este deporte y dejar que gente como él haga lo que sólo unos pocos pueden hacer", concluyó Simoncelli