
Paco Sánchez:"
El agente de Mir dice que hay "dos leones sueltos", ya que su piloto y Rins han perdido sus máquinas, y admite "negociaciones con Honda, Yamaha y Aprilia"
El mercado de fichajes ha estado bastante tranquilo este año, con Quartararo a la espera de que Yamaha renovara su contrato, sólo para recibir la noticia de la retirada de Suzuki del Mundial.
Todo ello agitó el mercado y duplicó la carga de trabajo de los representantes en el paddock.
El representante de Mir es Paco Sunchez, que en esta entrevista con la prensa admite "negociaciones con Honda, Yamaha y Aprilia" y asegura que no le intimida la perspectiva de compartir box con Marc Márquez.
Si alguien puede mantener la calma en medio de la sacudida de Suzuki, ese es Mir.
Seguro que el año que viene tendrá una moto en MotoGP.
No lo sabemos.
La gente dice que ya ha firmado con Honda o Yamaha, pero todo eso es mentira.
Hemos empezado a hablar con Honda, por supuesto, pero también con Yamaha y Aprilia.
Paolo Ciabatti es el único con el que no he tenido conversaciones serias sobre el futuro.
Sabe que la prioridad de Ducati son sus socios y que apuestan por ellos.
Lo único que quiere Joanne es pilotar una moto oficial.
Lo que Joanne quiere es pilotar una máquina oficial.
Y quiere a alguien que se preocupe por él, alguien que no se aproveche de su situación para dejar Suzuki.
Si eso no ocurre, se quedará en casa.
Su valoración será un salario anual acorde a su categoría".
Puede que sea una pregunta inapropiada, pero hay que hacérsela.
Cuál es el salario anual justo para un piloto como él' es una pregunta inapropiada sonríe.
Los equipos saben lo que es justo y lo que no.
Sabemos lo que se paga a los mejores pilotos y Joan es uno de ellos" - ' Está realmente tranquilo' - ' Sí, lo está' - ' No afectará al resto de la temporada' Cuando las negociaciones con Suzuki eran más o menos tensas, él ya estaba tranquilo.
Ayer dijo que estaba tranquilo y que era Paco el que tenía mucho trabajo ahora.
Pero es un trabajo que me gusta y confío en hacerlo bien.
Muchos pilotos iban de farol, unos con dos doses, otros con dos ases, otros sin nada.
Fue un momento muy difícil para la fábrica, ya que pagaba bien a sus pilotos y una de las fábricas ganadoras se vio obligada a retirarse.
Quartararo no tiene salida, y Aleix no la tiene más allá de Aprilia.
Lo mismo ocurre con Oliveira.
Todos estos pilotos no tienen más remedio que renovar rápidamente sus contratos.
Joan y Álex estaban a punto de renovar sus contratos con Suzuki cuando de repente se soltaron dos leones en el paddock.
Antes estaban en jaulas, pero ahora están sueltos.
Por supuesto, quiero a Pol, pero ahora trabajo para Joanne Mill, no para Pol Espargar.
Lo mismo ocurre con Maverick Viñales, porque también trabajo con Aprilia y Yamaha.
Son los pilotos a los que tengo que proteger, y son los jefes de equipo y la fábrica los que deciden.
Si de mí dependiera, Remy Gardner o Joan Mir podrían estar en el equipo oficial y ganar 10 millones de euros.
-Creo que puede ir rápido con una Ducati o una Yamaha.
Yamaha se adapta muy bien a su estilo.
Aprilia' Si la moto se mantiene así, no tengo ninguna duda de que Joan puede repetir lo que está haciendo Aleix.
Joan no teme a ningún piloto.
Puede que los respete, pero no les teme.
En su momento, Honda le hizo una oferta, pero Joanne eligió venir a Suzuki.
No era para ir a un equipo de fábrica y si hubiera recibido una oferta para ir a un equipo de fábrica en ese momento, se habría ido a Honda en ese momento de 2019.
De esa forma, quizá le hubiera dado miedo venir de novato a un box con un monstruo como Mülkes, pero no ahora que tiene experiencia.
No solo tiene títulos y resultados, tiene seguridad y experiencia acumulada.
Eso no significa que pueda ser más fuerte que Márquez.
Marc Mourekes debe ser respetado.
Porque es el mejor de la historia reciente y junto a pilotos como Agostini, Rossi, Nieto y Hailwood en total.
A pilotos como Márquez hay que respetarlos siempre, pero no hay que tenerles miedo.
Si no, mejor que se vayan a casa.
Buena suerte.
El paddock es interesante