Menu

Rossi"

Los japoneses escuchan a los pilotos, lo que dicen

Los japoneses escuchan a los pilotos, pero al final hacen lo que quieren.

Valentino Rossi no tuvo el mejor de los días en el inicio del GP de Portugal.

Terminó 21º, a 1,8 puntos del liderato, y Rossi dejó claro a los periodistas que él y sus jefes de Yamaha no se llevaban bien.

Es una relación con la fábrica, no con el equipo de carreras, como se construyó para él.

Ya en Valencia, dejó caer que estaría contento con un equipo de fábrica o con un equipo satélite para la temporada 2021.

Ahora, desde Portimao, como llama a los "chicos japoneses" de Yamaha, lanza otro dardo a la pregunta de hasta qué punto piensa implicarse en la M1 el año que viene.

'Hay que entender que este año he estado muy implicado' , añadió.

Tras más risas, se puso serio y dijo: "Para ser sincero, no lo sé.

Lo único que puedo hacer es exponer toda mi experiencia e intentar entender lo que hay que hacer, pero tengo el mismo problema una y otra vez.

No creo que haya grandes cambios el año que viene.

Los japoneses escuchan lo que dicen los pilotos y lo que dicen ellos.

Sobre su actuación y el circuito de Portimao, el piloto nueve veces Campeón del Mundo añadió: "Es un gran circuito, pero también muy difícil.

Lo he intentado todo para conseguir más agarre, especialmente en la parte trasera, pero por desgracia he perdido el equilibrio y no he podido entrar en las curvas lo suficientemente rápido.

Ha sido un día difícil.

Después volvimos a una moto más estándar y fue un poco más rápido, pero por desgracia sólo pudimos hacer una tanda cada uno.

Después he intentado atacar contrarreloj con el otro coche, pero no tenía buenas sensaciones con el tren delantero y era mucho más lento.

Mañana intentaremos volver a una puesta a punto más normal e ir más rápido