Menu

Otro aviso de Bagnaia con vistas a reinar en 2022

  • Fuente: as.com
  • Fecha: 19-11-2021

El ganador de cuatro de las últimas seis carreras domina el test de Jerez, por delante de Nakagami y con un Pol que se ha dado 91 vueltas con la Honda.

El ganador de cuatro de las seis últimas carreras de MotoGP­ ha lanzado otro avisto en el test de Jerez, con el que ha arrancado la pretemporada 2022, con vistas a reinar en el próximo curso. Se trata de Francesco Bagnaia, al que AS entrevistó en pasado GP de Valencia, lo que supuso una interesante charla para entender mejor al que debe ser un firme candidato al título la próxima temporada.De momento, con la nueva Desmosedici, que le ofrece un nuevo paquete aerodinámico con una nueva toma de aire, Pecco ha empezado en cabeza, con un crono de 1:36.872 que le ha dado una ventaja en la combinada del test de 0.441 sobre Takaaki Nakagami, segundo con el crono de ayer, porque el segundo de hoy en el trazado andaluz ha sido el campeón, Fabio Quartararo, a 0.452.Ese crono del italiano se ha quedado a sólo 117 milésimas del que obtuvo el francés de Yamaha en mayo para hacerse con la pole en el Ángel Nieto el pasado mes de mayo, y está a 288 milésimas del récord de la pista que tiene Maverick Viñales desde 2020, cuando corría con Yamaha. El catalán pilota desde el mes de agosto para Aprilia y con la RS-GP se ha quedado en este test en una esperanzadora octava plaza, a 0.750 de la cabeza. Entre Bagnaia y Maverick, Nakagami, Quartararo, Zarco, Bastianini, Rins y Pol. Más atrás, Mir y Miller cerrando las diez primeras plazas. Y más atrás aún, Álex Márquez 11º, Aleix 17º, Martín 18º, Fernández 20º y Pedrosa 24º (presente como probador de KTM).Destacar el interesante y provechoso papel de Pol, que era duda para este test y se ha pegado 91 valiosísimas vueltas para Honda, pudiendo probar el prototipo de la próxima temporada. Señalar que Yamaha ha trabado con un nuevo chasis además de tener un nuevo carenado delantero, que Suzuki sigue con el nuevo motor y ha añadido nuevos carenados laterales, que KTM tiene un nuevo paquete aerodinámico y que Aprilia tiene chasis diferente y ha comparado escapes. En cuanto a la guerra por ser el mejor rookie, se ...
Leer la noticia completa >aquí<