Menu

Otro adiós a Ducati Paolo Ciabatti, director deportivo de la marca italiana, deja su

Papel clave en MotoGP para unirse al proyecto off-road de Ducati. Está claro que la fórmula como equipo funciona mejor que nunca, pero ni siquiera Ducati es inmune a cambios importantes la próxima temporada

Al tiempo que da la bienvenida a las incorporaciones de Marc Márquez y Franco Morbidelli, la marca italiana también tendrá que decir adiós.

El número de esas despedidas.

Los pilotos de Borgo Panigale, que llevaron a Fabiano Stelracchini, Cristian Puplin y Alberto Gilibiola a KTM, afrontaron hace apenas unas semanas, en plena celebración del Mundial 2023, la despedida de una de las piezas clave del proyecto.

Massimo Bartolini, que había sido ingeniero de rendimiento hasta esta temporada, aceptó la oferta de Yamaha y dejó Ducati hace unas semanas.

Aunque ganar siempre es el objetivo, la sed de nuevos retos y sacar adelante otros proyectos siempre es una gran motivación en un mundo en el que la competitividad se lleva al límite.

En su caso, Bartolini llega a la fábrica de Iwata como nuevo director técnico de MotoGP, con el objetivo de que Fabio Quartararo no imite las decisiones que Marc Márquez se ha visto obligado a tomar esta temporada, y para formar parte de una serie de cambios que la marca japonesa busca para salir de una gran crisis Así será.

Ducati ha perdido otra pieza clave, y otro gran nombre abandona el proyecto mundialista que ha ganado el campeonato los dos últimos años con Pecco Bagnaia.

Paolo Ciabatti deja de ser el director deportivo de Ducati Lenovo MotoGP.

Se seguirá contando con los servicios del italiano, pero en un nuevo proyecto que le ilusiona: a partir de 2024, Ciabatti cambiará de categoría, pero no abandonará las dos ruedas.

Será el responsable del proyecto inicial de Duca en off-road, con la intención de que forme parte de las competiciones de motocross y supercross.

Ducati, que ha fichado a Alessandro Lupino y ha construido un prototipo de 450 con la ayuda de Antonio Cairoli como piloto probador, ha anunciado un nuevo proyecto para una gama de modelos off-road que verán la luz en el futuro, según un comunicado de Ducati.

Se trata de la creación de una división off-road dentro de Ducati Corse, que se encargará de la organización y gestión del programa deportivo de la compañía, incluyendo la participación en el Campeonato del Mundo MXGP y en el Campeonato AMA Supercross en los próximos años.

Paolo Ciabatti dependerá directamente de Claudio Domenicali, Consejero Delegado de Ducati Motor Holding, y se convertirá en Director General Offroad de la nueva Ducati Corse, con el objetivo de llevar a la Borgo Panigale al éxito fuera del asfalto.

Ciabatti seguirá coordinando las actividades deportivas de Ducati en los principales campeonatos nacionales de SBK y SSP (MotoAmerica, British Superbike, All Japan Superbike, Australian Superbike y CIV) en 2024.

Ducati también ha anunciado el nombramiento de Mauro Grassilli, hasta ahora Director de Marketing y Patrocinio de Ducati Corse, para este puesto.

Grassilli reportará directamente a Gigi Dalligna y seguirá supervisando MotoGP y Superbike, con el objetivo de continuar el extraordinario éxito de los últimos años