Menu

Oliveira anhela más regularidad mientras recupera la muñeca

La estrella portuguesa de KTM quiere ser más regular en 2022 y ha revelado lo mucho que le limitó la lesión de muñeca de la temporada pasada

Con una victoria en casa en Portimao para poner fin a 2020 y un fichaje por el Red Bull KTM Factory Racing ya confirmado, 2021 parecía destinado a ser un gran año para Miguel Oliveira.

Y durante un tiempo lo fue.

Sin embargo, problemas con su RC16 y una lesión en su mano derecha descarrilaron la temporada de la estrella portuguesa.

La regularidad, clave en las aspiraciones de Oliveira 27/01/2022 Tras una temporada de altibajos, el piloto portugués de KTM espera que su cuarta campaña en MotoGP le lleve a metas mayores.

La temporada pasada, ni Oliveira ni su compañero de equipo Brad Binder pudieron luchar regularmente por podios o victorias.

Binder, en particular, dijo que la falta de agarre en las curvas le acosó durante toda la temporada.

Oliveira, que ha puesto en marcha el KTM Factory Racing Team junto a Red Bull y Tech 3, dijo que quería mejorar en este aspecto para 2021 y más allá.

No conseguimos terminar las carreras en varios momentos clave del campeonato.

Dos grandes ejemplos son la segunda carrera en Austria y la segunda carrera en Misano.

Otro es la consistencia de los resultados: el 88 se estrelló en la primera curva en Austria y acabó octavo.

Y en el GP Emilia Romea, Oliveira se cayó cuando estaba en la misma cuarta posición que el líder de la carrera, Francesco Bagnaia Ducati Renovo Team.

Como dije en mi presentación, no es fácil ir al límite y no caerse, pero esta temporada ha estado llena de picos y valles.

Pero creo que mi temporada ha estado llena de picos y valles.

Realmente no podía dar una media, y esa es la media que busco.

Cuando la moto iba bien, era muy rápido y conseguía buenos resultados, pero cuando la moto no iba tan bien, no podía ser constante.

En teoría es muy fácil, pero ahora mismo necesito sentirme cómodo en la moto, completar la puesta a punto dla moto durante el corto test de cinco días, empezar el campeonato y acumular velocidad y ritmo para terminar fuerte.

2º en Mugello y una victoria en Catalunya, Un segundo puesto en Mugello, una victoria en Catalunya y un segundo puesto en Sachsenring.

Y con un quinto puesto en el TT de Assen, Oliveira y KTM estaban en buena forma para la segunda mitad de la temporada.

Red Bull Raceweek: Oliveira defiende el King of the Ring 31 agosto 2021 El piloto portugués llegó al Gran Premio de Austria con el objetivo de revalidar su victoria del año pasado en el GP de Steiermark.

De este modo remontaba.

Pero su suerte cambió.

Durante los entrenamientos libres en Estiria se cayó al salir de la curva 3 y se lesionó la mano.

Después del verano, la sonrisa amarga no ayudó en absoluto.

En Spielberg, creo que frené en vertical, entré en la curva y me dejé ir.

'En Silverstone, por primera vez, me di cuenta de los efectos de la lesión y de que se debía a la lesión' , dijo Oliveira.

Después de acabar fuera de los puntos en Silverstone, tres semanas después de mi lesión, me di cuenta de que aún me quedaba mucho camino por recorrer.

Después de terminar fuera de los puntos en Silverstone, tres semanas después de mi lesión, me di cuenta de que todavía tengo un largo camino por recorrer.

Quiero seguir adelante, pero no puedo.

Como se puede ver en los datos, hago cosas en la moto que no debería estar haciendo - es fácil subir al 17º, 18º, 20º, y si sobrevivo a la carrera y alguien se cae, puedo sumar puntos.

Y claro, cuando sales desde el fondo de la parrilla en MotoGP, es difícil avanzar y es súper duro.

Cometes un error, pierdes tiempo al chocar con algunas personas, y tus posibilidades de conseguir un buen resultado se esfuman.

Incluso después de algunas vueltas, mi cara sonriente no me permitía ir rápido.

Afortunadamente, Oliveira confirmó antes de los tests de Sepang y Mandalika que su lesión en la mueca estaba totalmente curada, dos pruebas importantes para toda la parrilla de MotoGP, y una gran oportunidad para ver lo competitivos que son Oliveira y KTM de cara a la temporada 2022.

El próximo objetivo es luchar por el título de Campeón del Mundo.

Si Oliveira puede mantener la regularidad que ansía, no hay razón para que no tenga éxito en la lucha por el título este año