
OK médico para la recuperación de Marc Márquez tras la tercera revisión quirúrgica de
La pseudoartrosis infectada del húmero derecho, con "progresos satisfactorios en la unión ósea" . La vuelta a la acción de Marc Márquez es inminente
Aunque su fecha de regreso aún no está decidida, el equipo Repsol Honda ha anunciado que el piloto español ha superado su tercera reoperación por una pseudoartrosis infectada en el húmero derecho con "una progresión satisfactoria de la fusión ósea".
La intervención quirúrgica se llevó a cabo 14 semanas después de la operación por un equipo médico dirigido por los doctores Samuel Antua e Ignacio Roger de Oa.
Poco después de publicarse el parte médico, el propio piloto expresó su satisfacción en las redes sociales.
Marc se perdió los dos entrenamientos de MotoGP programados en el circuito catarí, pero está en la lista de inscritos para el inicio de la temporada, el 28 de marzo del próximo año bajo los focos de Losail.
Ya ha dicho varias veces que no volverá a la acción esta vez hasta que esté totalmente recuperado, y que después iniciará una pretemporada especial, porque entiende que no estará a pleno rendimiento desde el principio.
Desde luego, el optimismo que ha mostrado en esta última revisión médica y en su mensaje final en la red hace pensar que hará todo lo que esté en su mano para estar en la parrilla de la primera carrera.
Queda por ver cuándo podrá subirse a la Honda RC213V, pero tiene previsto probar primero la moto más pequeña para "convertirse poco a poco en un piloto más competitivo" antes de subirse al prototipo