Menu

Ya es oficial: Zarco ficha por Ducati y el Reale Avintia en 2020

Pero lo importante es que Johann Zarco pilotará una GP19 con el Reale Avintia de Ducati la próxima temporada

El piloto francés se reunió con Dallinha y Ciabatti en Riccardo Tormo, y luego reflexionó durante unos días ante la prensa, MARCA incluido, antes de dar el visto bueno al acuerdo.

Más tarde, tras el test de Jerez, el piloto concedió una entrevista a Moto Reveu y admitió que había firmado un contrato directamente con la fábrica de Bolonia.

Hoy, sin ninguna palabra oficial por parte del equipo andorrano, el propio Zarco ha publicado una foto en su página de Instagram en la que aparece delante del escudo de Ducati, anunciando de nuevo un contrato directo con la marca italiana.

Minutos después, el equipo emitió el mismo comunicado que el piloto.

'Estoy muy contento de anunciar oficialmente el fichaje por el Reale Avintia Racing Team y Ducati en la categoría de MotoGP para la temporada 22.

' Mi tobillo izquierdo se está recuperando bien, así que podré disfrutar de un invierno de descanso con mi familia y volver pronto a los entrenamientos', dijo el propietario Lal Romero.

' Estamos muy contentos y emocionados de tener a un gran piloto como Johann Zarco en el equipo Ducati.

Esto reforzará aún más el crecimiento del equipo tras la ampliación de nuestro contrato con La Fabbrica di Borgo Panigale, mejorando drásticamente la calidad de nuestro material y estableciéndonos como equipo satélite.

Gracias a este paquete, el equipo podrá reflejar los esfuerzos de los últimos años en la estructura en el circuito.

Esperamos que Johan y Tito terminen regularmente entre los diez primeros y se conviertan en un equipo de referencia en un futuro próximo.

Por último, me gustaría dar las gracias a todos nuestros patrocinadores por sus esfuerzos en los últimos años.

Según la correspondencia oficial de Reale Avintia, dos ingenieros de pista de Ducati Corse y dos ingenieros eléctricos de Ducati Corse estarán presentes.

Esta fue una de las condiciones de la llegada de Zarco.

El contrato es sólo por un año