Menu

OFICIAL: Penalización a quien pise el verde en la última curva sin previo aviso

El panel de comisarios actualizará el protocolo de penalización y aquellos que excedan los límites de la pista perderán su posición o se les aplicará el tiempo

Esta decisión es definitiva: el panel de comisarios de MotoGP ha actualizado oficialmente la penalización para los pilotos que excedan los límites de la pista en la última vuelta, con o sin previo aviso.

Según lo acordado por el comité de seguridad de Alkaiss, los pilotos que pasen por el verde sin perder tiempo están obligados a ceder su posición, y de no hacerlo se les aplicará una penalización de tiempo equivalente.

Esta medida se tomará tras la confirmación por vídeo de la maniobra que requiere y no podrá ser recurrida.

Los organizadores del Campeonato del Mundo de MotoGP, tras una reunión del Comité de Seguridad de los GGPP celebrada ayer, han decidido que los pilotos que se aprovechen de sobrepasar los límites del circuito en la última vuelta de una carrera perderán su posición, penalización de tiempo.

Además, se concluyó que la decisión de la Comisión de la FIM sobre este asunto es definitiva y que la sanción se determinará después de revisar el vídeo y no estará sujeta a apelación", señala el comunicado oficial.

Con el sistema anterior, se daba una advertencia a la tercera vez que un piloto pisaba la bandera verde y una penalización a la cuarta vez en una vuelta larga penalización larga.

Esta penalización era un poco problemática, ya que podía ser una especie de manguito para un piloto que infringiera deliberadamente la ley en la última vuelta sin haberla infringido antes, en un intento de obtener algún tipo de ventaja.

Ahora eso ya no es posible