
Oficial: Maverick Viñales, listo para su regreso en Austria
Tras perderse las dos carreras de Sachsenring y Brno debido a la operación en el hombro izquierdo, el piloto de Roses solo está a la espera de recibir el visto bueno del médico del Mundial este jueves en la clínica del Red Bull Ring para volver a pilotar su KTM
El rumor precedió a la noticia y este lunes el equipo Red Bull KTM Tech acaba de hacer oficial el retorno del piloto de Roses Maverick Viñales a la competición en el GP de casa para los austriacos de KTM este fin de semana en el Red Bull Ring, ya superada su lesión en el hombro izquierdo.
Por supuesto, está pendiente del chequeo oficial por parte del director médico del campeonato, Ángel Charte, este jueves en la clínica del circuito para obtener el 'apto' .
Viñales ha estado ausente de las pistas desde el highside en la Q2 de Sachsenring, donde además de una luxación en el hombro izquierdo se confirmó una pequeña fractura en el troquíter, con afectación del ligamento supraespinoso, lo que requirió una intervención quirúrgica.
Se perdió las dos carreras de Sachsenring y las dos de Brno, donde fue sustituido por el probador Pol Espargaró, y el paréntesis de vacaciones le ha dado tiempo a favor de su recuperación.
Durante este tiempo de ausencia, la KTM de la que tiraba en solitario ha crecido enormemente, como demuestran los dos podios de Pedro Acosta en Brno y de su compañero Enea Bastianini en el Sprint de Brno.
Y Polyccio, casi retirado de la competición, puntuó en las dos carreras checas.
En las declaraciones facilitadas por el equipo Red Bull KTM Tech Viñales explica que "la lesión en Sachsenring fue una pena, pero hemos trabajado muy duro con todo el equipo para poder viajar a Austria, tan solo un mes después del accidente en Alemania.
Pude volver a entrenar la semana pasada y hemos estado haciendo mucha fisioterapia para que el hombro se recupere más rápido y se fortalezca".
También advierte que un loco de todo tipo de motos como él lleva "un mes sin montar en moto, así que tendremos que esperar al viernes para evaluar nuestro estado de forma y ver si podemos ser competitivos.
Será importante ir paso a paso".
"Estoy encantado de poder asistir al Gran Premio de Austria es la carrera de casa de KTM, y para mí era muy importante estar en Spielberg para representar nuestros colores.
El circuito es precioso, así que estoy muy emocionado de reunirme con el equipo y retomar el rumbo.
Hicieron un gran trabajo con Pol Espargaró.
en Brno durante mi ausencia, y quiero agradecerle especialmente a Pol por el trabajo realizado con el equipo"