Menu

Oficial: Marc Márquez ha recibido el OK para debutar en Portimao

Ha realizado todos los movimientos potencialmente afectados por la lesión en el brazo derecho y no muestra síntomas de dolor o incapacidad en su miembro superior lesionado

Marc Márquez ya ha sido examinado por los médicos en el circuito de Portimao y ha recibido el visto bueno para disputar el Gran Premio de Portugal este viernes.

Marc Mourekes es uno de los tres pilotos que fueron "aptos" por el equipo médico de Portimao el jueves.

Los otros dos son Iker Luccona y Jack Miller, que fue operado de síndrome compartimental en el brazo derecho en Valencia y Barcelona la semana pasada.

Según el reglamento de la FIM, "El piloto debe estar en buen estado de salud para poder controlar con seguridad la máquina en todo momento".

Según el reglamento de la FIM, " El piloto debe estar en buen estado de salud para poder controlar la máquina con seguridad en todo momento.

No deben existir trastornos médicos, lesiones o medicación que impidan dicho control o pongan en peligro a otros pilotos".

Y a día de hoy, el caso de Jorge Lorenzo, que corrió 35 horas después de ser operado en Assen en 2013, es imposible porque "los pilotos no pueden entrenar ni competir hasta que hayan pasado al menos 48 horas desde que recibieron anestesia epidural, espinal o local".

Básicamente, los tres pilotos han acudido a la llamada unidad de exploración, donde practican todos los movimientos que podrían verse afectados por la lesión en el brazo, y sus extremidades superiores lesionadas el brazo derecho de los tres pilotos.

no muestran signos de dolor ni de cese de la función