Menu

Oficial: Marc Márquez dejará Honda

Honda ha anunciado a través de un comunicado de prensa que Marc Márquez dejará Honda al final de la temporada

Marc Márquez dejará Honda al final de esta temporada, ya que a HRC y Marc Márquez les queda un año de contrato y ambas partes han acordado mutuamente poner fin a su asociación al final de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Marc Márquez deja Repsol Honda "Ambas partes han acordado que lo mejor es mirar hacia otro lado en el futuro para alcanzar mejor sus respectivas metas y objetivos", añaden desde HRC, poniendo fin a una relación de 11 años que ha sido muy exitosa.

Por su parte, Marc Mouques se ha despedido de Honda con un vídeo en sus redes sociales en el que repasa sus mejores momentos con HRC: 11 años juntos: seis campeonatos del mundo, cinco triple coronas, 59 victorias, 101 podios y 64 poles.

Risas, lágrimas, alegrías, momentos difíciles y lo más importante: en 2013, Marc Márquez pasó del Repsol Honda Team a MotoGP, ganando seis títulos mundiales de MotoGP en sus primeras siete temporadas en la categoría reina plagada de estrellas.

Marc se ha impuesto a talentos como Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo o Valentino Rossi y ha sido el mayor rival de 'Il Dottore' desde una disputa entre ambos al final del mundial de 2015 Tras ganar su última corona hasta ahora con Repsol Honda en 2019 y 2020.

Una grave lesión sufrida en cada uno de los Grandes Premios de España le mantuvo alejado de la competición durante tres temporadas, y tras entrar y salir varias veces de acción por esta lesión, incluyendo cuatro operaciones, afrontó la recuperación con ganas de volver al máximo nivel y luchar por todo en 2023, pero no iba a ser el hombre que lo hiciera, ya que Honda se estancó y Ducati se vio incapaz de hacer frente a la enorme evolución de las fábricas europeas que se habían convertido en los puntales del campeonato.

Tras operarse del brazo, Marc Márquez se encontró con la dificultad de pilotar una Honda inferior a las máquinas de sus rivales y tuvo que llevarlas al límite.

Marc dio muchas oportunidades a Honda.

De hecho, cuando regresó a los circuitos en 2020 tras operarse del hombro, dejó claro a los japoneses que la cicatriz de su brazo significaba que quería volver a ganar y que si no tenía una moto que pudiera ganar con Honda buscaría en otra parte.

Después de numerosas peticiones y reuniones con Marc Márquez, con Honda y colectivamente con Honda, pero sin una reacción rápida y clara por parte de la Honda del ala dorada, Marc finalmente optó por más y disfrutó pilotando sin correr muchos riesgos y ¡sin caerse! Optó por dejar el equipo japonés en busca de una máquina.

Aunque aún no se ha anunciado oficialmente, formará equipo con su hermano Alex Márquez en el equipo Gresini en 2024, compitiendo con una moto Ducati no oficial del año anterior.

De hecho, el ingeniero de Ducati Gigi Dallinha anunció hace unos días que Márquez se uniría al equipo no oficial de Ducati.

Ha decidido dejar Honda y pasar al equipo no oficial de Ducati.

Queda la última prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP 2023