Menu

Oficiales:"

El CDI determinó que la drostanolona en la sangre de Iannone se debía a una contaminación alimentaria, pero excluyó a Iannone de competir hasta junio de 2021

El piloto de Aprilia recurrirá ante el Tla prensa.

Paradójica decisión de la CDI de la FIM en el caso de Iannone.

El piloto italiano de Aprilia llevaba más de tres meses esperando una decisión tras ser desposeído de su licencia de competición el pasado 17 de diciembre por un positivo en el Gran Premio de Malasia, y ahora se ha confirmado la sanción de 18 meses.

Además de invalidar sus resultados de las dos carreras de 219 en Malasia y Valencia, el tribunal disciplinario internacional también acusó al piloto italiano de no haber realizado controles de sustancias prohibidas y a Noare de no haber supervisado al piloto.

Un equipo jurídico liderado por el abogado Antonio de Rencis compareció ante el Tla prensa, que está paralizado por el asunto del coronavirus, y anunció que en otoño podría llegar una sentencia favorable a Iannone, aunque con el Mundial de MotoGP 22 en el limbo, es difícil predecir el futuro de Iannone, No parece muy halagüeño.

En cuestión de minutos, el entorno del piloto envió una nota a los medios de comunicación italianos, y la RAI expresó su descontento en su nombre.

'La sentencia reconocía que Andrea Iannone estaba manchado involuntariamente, pero de forma incomprensible, el tribunal le suspendía durante 18 meses.

Esto se debió a que, en opinión del juez, debería haber preguntado sobre el riesgo de contaminación de los alimentos.

Todos los jugadores que resultaron contaminados fueron absueltos.

' Cuando recibí esta noticia, me quedé de piedra porque, sinceramente, no esperaba que me sancionaran, pero tengo que verlo de forma positiva porque aceptó mi inocencia al hablar de contaminación alimentaria involuntaria' .

Por último, Aprilia también emitió un comunicado, en el que su máximo responsable, Massimo Rivola, defendió al piloto italiano de años.

El juez reconoció su buena fe al confirmar su tesis de que la contaminación fue causada por alimentos.

Por lo tanto, las sanciones impuestas carecían de sentido.

A la luz de las razones redactadas por el juez, Andrea debería haber sido absuelto, como siempre ha sucedido contra los atletas contaminados.

Por esta razón, tenemos grandes esperanzas en la apelación.

Queremos que Andrea corra para Aprilia RS-GP y permaneceremos a su lado hasta que esta historia termine y apoyaremos su apelación ante el Tla prensa